Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2022

Versículo del día - Habacuc 3:17-18

Imagen
Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. Habacuc 3:17-18

Tomar Decisiones Éticas en un Mundo Gris

Imagen
Algunas personas ven todo en blanco y negro, correcto e incorrecto, bueno y malo. Otros ven un océano gris, sin nada firmemente plantado de un lado o del otro. La vida podría ser más fácil si las Escrituras tuvieran una respuesta clara para cada posible dilema ético. Pero ese simplemente no es el caso. De hecho, la Biblia ni siquiera da una respuesta definitiva a todas las preguntas éticas discutidas en sus páginas. Entonces, ¿cómo se supone que el seguidor de Jesucristo debe tomar las decisiones correctas cuando viaja a través de esas difíciles áreas grises de la vida? Todos estamos sujetos al mismo estándar de ética cuando se trata de mandamientos bíblicos. Por ejemplo: «No robarás» no se aplica solo al cajero de una tienda. Se aplica a todos: ricos o pobres, jóvenes o viejos. Sin embargo, más allá de los mandatos bíblicos obvios, existe un mundo de preferencias, opciones y opiniones en el que lo que es correcto para una persona puede no ser aceptable para otra. Lo que se necesit

Versículo de día - Pedro 3:12

Imagen
Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal. 1 Pedro 3:12 RVR1960

¿Atrapado en la Espiral de la Negatividad?

Imagen
Una legendaria canción de Albert King, decía: «Si no fuera por la mala suerte, no tendría suerte en absoluto». En estos días, podríamos hacer una observación similar de que, si no fuera por las malas noticias, no tendríamos noticias. No necesitamos que nos recuerden la negatividad generada por la pandemia mundial. Los medios de comunicación parecen deleitarse con los informes de muertes debido a la COVID-19, junto con los innumerables casos de personas hospitalizadas por el virus. Pero esa no ha sido la única causa del ambiente negativo en el que vivimos. En muchas partes del mundo ha reinado la agitación económica. La escasez de suministros de bienes nos ha frustrado a muchos de nosotros. Los conflictos bélicos han creado una gran ansiedad. La violencia va en aumento, al igual que los suicidios, el abuso de drogas y los conflictos domésticos. Y la lista continúa… Es grande la tentación de caer en una gran desesperación, con el constante aluvión de malas noticias haciéndonos creer

¿Es Jesús el único camino al Cielo?

Imagen
Sí, Jesús es el único camino al cielo. Una afirmación tan exclusiva puede rechinar en el oído postmoderno, pero no por ello deja de ser cierta. La biblia enseña que no hay otro camino para la salvación sino través de Jesucristo. Jesús mismo dice en Juan 14:6 " Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". Él no es  un  camino, como en uno de muchos; Él es  el  camino, como el primero y único. Nadie, a pesar de su reputación, logros, conocimiento especial o santidad personal, puede venir a Dios el Padre excepto a través de Jesús. Jesús es el único camino al cielo por varias razones. Jesús fue "elegido por Dios" para ser el Salvador (1 Pedro 2:4). Jesús es el único que ha bajado del cielo y ha regresado allí (Juan 3:13). Él es la única persona que ha vivido una vida humana perfecta (Hebreos 4:15). Él es el único sacrificio por el pecado (1 Juan 2:2; Hebreos 10:26). Él solo cumplió la ley y los profetas (Mateo 5:17). Él es el único hom

Lucas 11:13

Imagen
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? Lucas 11:13 RVR1960

5 Pasos para Ir de Luchar a Prosperar en los Negocios

Imagen
En mi profesión bancaria y de consultoría, ayudé a muchas empresas en apuros a volverse rentables. Muchas empresas han cerrado recientemente y muchas más hacen todo lo posible por sobrevivir. Me gustaría destacar cinco pasos que pueden ayudar a que tu empresa se vuelva financieramente estable y avance hacia la prosperidad.   1. Conoce la condición de tus rebaños . Es decir, debes de saber cuál es el verdadero valor de mercado de tus activos, tener una contabilidad precisa de todas las deudas y obligaciones, y comprender el flujo de efectivo actual, incluidos los ingresos y gastos del último mes. El libro de los Proverbios nos enseña: «Asegúrate de saber cómo están tus rebaños; cuida mucho de tus ovejas» [Proverbios 27:23 NVI]. Obviamente, esto se aplica al bienestar de tu equipo, porque son tu mayor activo. Sin embargo, tus finanzas son igualmente importantes. Si no tienes información financiera precisa, ¡busca un buen contador de inmediato! Sin buena información financiera, tus posi