5 Pasos para Ir de Luchar a Prosperar en los Negocios
En mi profesión bancaria y de consultoría, ayudé a muchas empresas en apuros a volverse rentables. Muchas empresas han cerrado recientemente y muchas más hacen todo lo posible por sobrevivir. Me gustaría destacar cinco pasos que pueden ayudar a que tu empresa se vuelva financieramente estable y avance hacia la prosperidad.
1. Conoce la condición de tus rebaños. Es decir, debes de saber cuál es el verdadero valor de mercado de tus activos, tener una contabilidad precisa de todas las deudas y obligaciones, y comprender el flujo de efectivo actual, incluidos los ingresos y gastos del último mes. El libro de los Proverbios nos enseña: «Asegúrate de saber cómo están tus rebaños; cuida mucho de tus ovejas» [Proverbios 27:23 NVI]. Obviamente, esto se aplica al bienestar de tu equipo, porque son tu mayor activo. Sin embargo, tus finanzas son igualmente importantes. Si no tienes información financiera precisa, ¡busca un buen contador de inmediato! Sin buena información financiera, tus posibilidades de supervivencia son escasas.
2. Recauda efectivo. Las empresas en dificultades siempre tienen hambre de efectivo. Muchas empresas tienen activos improductivos o subproductivos. Permíteme sugerirte dos formas de recaudar dinero en efectivo. En primer lugar, muchas empresas tienen equipos o inventario subutilizados, o cuentas por cobrar que se pueden convertir en efectivo. En segundo lugar, comienza a reducir los gastos innecesarios. En Éxodo 4:2, Dios le preguntó a Moisés: «¿Qué es lo que tienes en la mano? "Una vara de pastor" contestó Moisés». Dios utilizó un activo improductivo de Moisés, su bastón, para convertirse en una herramienta productiva que asombró al faraón, el rey egipcio. ¿Qué posees que Dios pueda usar para proporcionar una infusión de efectivo muy necesaria para tu negocio?
3. Proyecta un futuro realista. Sin un plan financiero, seguirás con malos hábitos de gasto o perderás tus objetivos de ventas. Si tu empresa tiene dificultades, esfuérzate por convencer a sus acreedores para que trabajen contigo y desarrollen estrategias de pago alternativas para que pueda permanecer en el negocio. Esto, a su vez, requiere que hacer un plan realista para tu empresa. Proverbios 21:5 enseña: «Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad, pero los atajos tomados a la carrera conducen a la pobreza». Tu plan debe ser una proyección conservadora utilizando las cifras de ventas actuales. Si construyes tu estructura de gastos y el pago de la deuda en torno a números de ventas razonables, tendrás la oportunidad de alcanzar sus objetivos.
4. Comunicación. Cuando me contrataron para cobrar préstamos incobrables o morosos en un banco en problemas, aprendí a apreciar a quienes se comunicaban abiertamente conmigo. Por vergüenza e incertidumbre, la gente a menudo se niega a comunicar sus dificultades a sus acreedores. En lugar de ayudarles, eso impide sus posibilidades de éxito. Si alguien se comunica honestamente conmigo, puedo ayudar a desarrollar un plan de pago. Sin embargo, para aquellos que me «esquivan», normalmente me volveré inflexible. Como advierte Efesios 4:25: «Así que dejen de decir mentiras. Digamos siempre la verdad a todos...». Si tienes dificultades en los negocios, deja a un lado el orgullo y comunícate con franqueza con tus acreedores.
5.
Céntrate en los clientes. Desde la pandemia, varios restaurantes que
he visitado han llevado el servicio al cliente a un nuevo nivel. Se dan cuenta
de que su supervivencia depende de retener y aumentar la satisfacción de los
clientes.
Cuando una empresa lucha por sobrevivir, hay tantos problemas urgentes que es fácil pasar por alto la razón por la que inició la empresa: satisfacer las necesidades de sus clientes. Como dijo San Pablo: «Todos debemos apoyar a los demás, y buscar su bien. Así los ayudaremos a confiar más en Dios» [Romanos 15:2 TLA]. Para prosperar debes seguir cada uno de estos pasos, pero de manera especial, debes de encontrar el tiempo y la manera para complacer a tus clientes.
Por Rick Boxx - MANÁ DEL
LUNES es una edición semanal de CBMC INTERNATIONAL
Comentarios
Publicar un comentario