Tu "Marca" Es un Reflejo de Quién Eres
Hoy, quizás más que nunca antes, las
empresas enfrentan una gran presión para establecer sus "marcas".
Escuchamos mucho sobre la "identidad de marca" y el reconocimiento de
productos, la importancia de crear una visibilidad cada vez mayor para
productos y servicios, todo con el objetivo de aumentar las ventas y fortalecer
su participación en el mercado.
Puede ser un desafío complicado,
especialmente cuando a los consumidores se les presenta una amplia variedad de
opciones. Ya sea que vendamos automóviles y camiones, calzado deportivo,
alimentos enlatados, artículos para el hogar, artículos de higiene personal o
restaurantes, la pregunta es cómo hacer que nuestros productos o servicios se
destaquen como la mejor opción.
Podemos utilizar sitios web ingeniosos, una
fuerte presencia en las redes sociales, tarjetas de presentación, correo
electrónico y folletos por correo regular para aumentar la conciencia. Los
logotipos distintivos y las marcas registradas pueden ayudar, pero la pregunta
sigue siendo: ¿cómo nos separamos, de manera positiva, de nuestros
competidores?
Jay Danzie, autor y estratega de marca,
hizo una observación intrigante. En una publicación en las redes sociales,
escribió: “Tu sonrisa es tu logotipo, tu personalidad es tu tarjeta de
presentación, cómo dejas que los demás se sientan después de una experiencia
contigo es tu marca registrada, y si otros aspiran a ser como tú es tu marca”.
¿No es eso interesante? Estaba diciendo que
más que un logotipo de producto o empresa bien diseñado y reconocible al
instante, un mejor logotipo es "tu sonrisa". Las tarjetas de
presentación pueden ser informativas, pero la personalidad de uno le dice mucho
más al posible cliente. ¿Ha pensado alguna vez en una marca como simplemente el
impacto que ha tenido al interactuar con alguien? Y podemos pensar en muchas
marcas populares, pero no hay mejor “marca” que para que otros aspiren a ser
como nosotros. Curiosamente, la Biblia habla de cada uno de estos:
Una sonrisa puede hacer maravillas. ¿Alguna vez has pensado en lo difícil que es ser amable u ofrecer
palabras amables y alentadoras sin sonreír? En un mundo en el que no faltan
razones para fruncir el ceño, nuestra sonrisa, nuestro "logotipo",
puede causar una gran impresión. «El corazón ansioso oprime al hombre, pero
la palabra amable lo alegra» (Proverbios 12:25).
El poder de una personalidad positiva. La personalidad de uno es más impactante que si es extrovertido o
tímido, hablador o reservado. También implica un cuidado e interés genuinos por
otras personas. «No hagas nada por ambición egoísta o vanidad, sino que con
humildad consideren a los demás superiores a ustedes mismos. Cada uno de
ustedes debe mirar no solo por sus propios intereses, sino también por los
intereses de los demás” (Filipenses 2:3-4).
Las interacciones dejan impactos duraderos. Se dice que un “cliente satisfecho” es la mejor referencia, alguien que
habla favorablemente de un producto o servicio y hace que otros quieran
considerarlo. «Y lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos,
encomiéndalo a hombres fieles, que sean también aptos para enseñar a otros”
(2 Timoteo 2:2).
Convertirse en alguien digno de las aspiraciones de los demás. Uno de los mayores respaldos que podríamos recibir es escuchar a
alguien decir: "Quiero poder hacer negocios como tú" o "Desearía
conocer a más personas como tú". ¿La gente aspira a ser como tú? «Sigan
mi ejemplo, como yo sigo el ejemplo de Cristo” (1 Corintios 11:1).
Por Robert J. Tamasy – MANÁ DEL LUNES es una edición semanal de CBMC INTERNATIONAL
Comentarios
Publicar un comentario