ISRAEL BAJO ATAQUE

Israel está bajo un ataque sin precedentes. Las imágenes en las redes sociales de cohetes cayendo sobre Tel Aviv son increíbles. Se dispararon siete cohetes contra Jerusalén por primera vez en seis años, mientras que los disturbios en el Monte del Templo y Jerusalén oriental continúan sin cesar. En Holón, un autobús y un vehículo explotaron y se incendiaron después de que un cohete golpeara directamente al lado. Mientras tanto, en Lod, las secuelas de violentos disturbios y pogromos contra sinagogas y tiendas judías se apoderan del corazón de la ciudad. En Ashkelón, justo cuando una cuidadora estaba ayudando a una mujer anciana a correr hacia el refugio antibombas, un misil destruyó por completo su casa y mató a ambas mujeres en el ataque. Esta es una de las muchas historias de dolor y pérdida en todo el país.

Lloramos con Israel y su pueblo.

Desde el lunes por la noche, Israel ha sufrido constantes ataques con proyectiles de Jamás desde Gaza. Los violentos disturbios en Jerusalén, Judea, Samaria, Lod y Haifa han requerido el despliegue de fuerzas de seguridad adicionales en todo el país. Este nivel de asalto contra el Estado de Israel en todos los frentes no se había visto desde la segunda Intifada (levantamiento) a principios de la década de 2000.

Las comunidades en el sur de Israel y a lo largo de la frontera de Gaza no han podido salir de sus refugios antibombas y habitaciones seguras desde que comenzó el ataque. Las madres y los niños de estas comunidades no pueden irse a ciudades más seguras. Viajar por las carreteras no es seguro, ya que no hay certeza de cuándo y dónde se producirá la próxima explosión.

Ahora es el momento de apoyar a Israel. Es el momento de que todos sus amigos apoyemos al pueblo judío durante este tiempo de crisis. Puentes para la Paz está aquí en el terreno para llegar a aquellos que se ven afectados por este terror infligido a la nación y al pueblo de Dios. Les estamos informando los hechos a ustedes, nuestros amigos cristianos de todo el mundo, para que puedan defender la verdad y defender a Israel.

Por favor, dona generosamente a nuestros fondos de Ayuda en Crisis y Víctimas del Terrorismo para ayudar a las familias y comunidades judías afectadas por este reinado de terror. 

Bendiciones de Jerusalén,

Puentes para la Paz


ENFOQUE DE ORACIÓN: Clamemos al Señor por Su protección sobre todo Su pueblo mientras este conflicto se intensifica. Oremos para que no haya más pérdidas de vidas y que el Señor consuele a los heridos y a los seres queridos de los muertos. Oremos para que este conflicto finalmente ponga fin a la constante amenaza de terror de Gaza que ha paralizado el sur de Israel durante décadas, y pidamos al Señor que bendiga a los líderes de Israel con gran sabiduría mientras determinan sus próximos pasos. Intercedamos para que todo Israel clame a Él, recordando que él es el Fuerte de Israel, el Señor de los ejércitos, que es Su escudo y defensor.

VERSO BÍBLICO: “Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; porque en Ti ha confiado mi alma, y en la sombra de Tus alas me ampararé hasta que pasen los quebrantos. Clamaré al Dios Altísimo, al Dios que me favorece. El enviará desde los cielos, y me salvará”.

Sal 57:1-3a NBLA 

Traducido por Robin Orack – Voluntaria en Puentes para la Paz

Revisado por Raquel González – Coordinadora Centro de Recursos Hispanos 

Publicado en mayo 13, 2021

Comentarios