Los Palestinos Catalogan la ‘Historia Judía de Jerusalén’ como «Fabricada y Falsificada»

 

Los palestinos, con la esperanza de crear un estado propio en una tierra en la que no tienen historia, antigüedad nacional o política; se sienten amenazados por los más de 3,000 años de historia judía que están minuciosamente documentados. Miles de hallazgos arqueológicos, que incluyen monedas, sellos, inscripciones hebreas y más; de los cuales muchos se remontan al período del Primer Templo; son todos testimonio de la ininterrumpida historia judía en la tierra.

Ahora bien, la negación de la historia judía en la tierra de Israel y especialmente la de Jerusalén, es un componente central en la ideología política y nacional, de la Autoridad Palestina (AP). Esta ideología es expresada regularmente por el propio líder de dicha Autoridad, Mahmoud Abbas, así como también por otros altos funcionarios de ésta.

Recientemente se filmó y presentó, un relleno de televisión donde Abbas sale en Jerusalén; negando nuevamente la historia de Israel, diciendo que los palestinos deben «confrontar el complot [israelí] que están tejiendo en su contra [de Palestina], para forjar y cambiar su identidad y su carácter [de los palestinos]”. Y mientras se escucha la voz de Abbas, se muestran imágenes de judíos visitando el ‘Monte del Templo’.

La Autoridad Palestina refuerza constantemente esta difamación en la que se asegura que los judíos no tienen historia en la tierra de Israel en lo absoluto, ni en Jerusalén particularmente. Para explicar los miles de artefactos que son testimonio de la rica historia judía, la Autoridad Palestina afirma que “Israel está inventando la historia”, utilizando varios medios que incluyen la “fabricación y plantación” de tumbas falsas para poder reclamar su presencia judía.

En otro programa de televisión como campaña contra Israel, filmado en el parque público ‘Valle de Hinon’ al sur de la Ciudad Antigua de Jerusalén, el presentador de televisión de la Autoridad Palestina alega que Israel ha plantado tumbas falsas para “demostrar una antigua presencia israelí y judía”. Los estudios arqueológicos sostienen que esas tumbas judías en el parque del ‘Valle de Hinon’, se remontan al período del Primer Templo hace casi 3,000 años.

Del mismo modo, el presentador de otro programa de televisión de la AP sobre asuntos religiosos declaró que Israel es un “gran mentiroso”; uno que esta “robándose la herencia palestina”. Esta declaración fue confirmada por el máximo funcionario religioso de la Autoridad Palestina y Presidente del Consejo Supremo de Fatwa, el Mufti de la AP, Muhammad Hussein, quien dijo que Israel finge tener una herencia en la tierra, y que en realidad es “una mentira, una falsificación y un libelo”.

La organización periodística El Observador de Palestina [PMW por sus siglas en inglés], ha expuesto a Abbas durante años informando continuamente cómo ha estado promoviendo la mentira de que ‘los judíos no tienen historia en Jerusalén’, alegando que es solamente un «mito delirante».

El intento de convencer a su pueblo de que los judíos no tienen historia en la tierra, no es nuevo; sino que se remonta al comienzo del período de la Autoridad Palestina [en los años 70’s].

Hace solo unos años, la televisión oficial de la AP resumió sus fabricaciones sobre la historia judía en Jerusalén:

<<La historia del Templo no es más que una colección de leyendas y mitos de carácter político. Ellos [los judíos] han puesto a Palestina y a Jerusalén como sus objetivos, utilizando los mitos al servicio de la ocupación e imperialismo israelí. Con un espíritu de engaños y leyendas, que intentan deshacerse de la [Mezquita] Al-Aqsa y establecer su llamado ‘Templo’. Esto es el mayor crimen y falsificación de la historia>>.

ENFOQUE DE ORACIÓN: Clamemos al Señor que los viciosos intentos de la Autoridad Palestina de borrar a Israel de las páginas de la historia y reemplazarla con una narrativa fabricada que trae consigo odio y opresión no tengan éxito. Oremos para que su escandalosa deshonestidad sea expuesta como el vil antisemitismo que es.

VERSO BÍBLICO: “«Tensan su lengua como su arco; la mentira y no la verdad prevalece en la tierra; porque de mal en mal proceden, y a Mí no me conocen», declara el Señor”.

Jeremías 9:3 NBLA

 

Traducido y adaptado por Pablo Souza – Voluntario en Puentes para la Paz
Revisado por Raquel González – Coordinadora Centro de Recursos Hispanos 
Publicado en agosto 9, 2020

Fuente: Porciones de un artículo por Itamar Marcus, originalmente publicado por Palestinian Media Watch, el 29 de julio de 2020.

Fotografía por: Daniel Johnson/bridgesforpeace.com

Comentarios