Israel Nombrado 8va Nación Más Poderosa en Encuesta Internacional



La nación judía ha sido nombrada la 8va nación más poderosa del mundo, y la nación más poderosa en el Medio Oriente, según la clasificación de “Mejores Países” de 2018 por US News and World Report. Estados Unidos y Rusia fueron los primeros dos, antes de China y varios otros países europeos. Israel siguió después de Japón, pero antes de Arabia Saudita. La razón por esta alta clasificación de Israel bajo la categoría de “poder” es su ejército.
El primer ministro Benjamín Netanyahu mencionó algunos aspectos importantes en asuntos mundiales al tener una pronta reunión con el presidente ruso Vladimir Putin, además de sus “cercanos lazos” con el presidente estadounidense Donald Trump y otros líderes.
Netanyahu contrastó el tamaño de su nación con el de los súper-poderes que alcanzaron posiciones más elevadas que Israel. Dijo Netanyahu el 9 de julio desde su oficina: “Aunque escasamente representamos el 1% de esos países, y tenemos menos población que todos ellos, alcanzamos esa posición gracias a los ciudadanos de Israel y gracias al gobierno.”
El portavoz para la Oficina del Primer Ministro, Ofir Gendelman, compartió lo siguiente por Twitter: “Comparado con otros países, Israel es el número 100 en población y el 152 en tamaño territorial, pero es el octavo país más poderoso debido a su milicia, economía y poder diplomático. [Es un] gran logro para un país tan pequeño pero aun grande. Me siento muy orgulloso,” escribió Gendelman.
MOTIVO DE ORACIÓN: Dele gracias al Señor por la sabiduría que ha dado a Su pueblo Israel. Alabe a Dios por ayudarlos a sobresalir y convertirse en una fuerza mundial respetable a pesar de los continuos ataques de sus vecinos. Pida a Dios que toque los corazones de los judíos que aún permanecen alrededor del mundo para que sean sensitivos a Su llamado de regresar a la Tierra.
VERSO BÍBLICO: “Cuando el SEÑOR hizo volver a los cautivos de Sion, éramos como los que sueñan. Entonces nuestra boca se llenó de risa, y nuestra lengua de gritos de alegría; entonces dijeron entre las naciones: ‘Grandes cosas ha hecho el SEÑOR con ellos’” (Salmo 126:1-2). 
Traducido y adaptado por Teri S. Riddering
Coordinadora PPP Centro de Recursos Hispanos

Publicado en julio 16, 2018

Comentarios