Embajadora Haley Condena Trato Injusto de ONU contra Israel



El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebró una reunión de emergencia el 30 de mayo por petición de Estados Unidos para condenar “las actividades peligrosas y destructivas” del grupo terrorista Hamás la semana pasada en Gaza, según calificado por la embajadora estadounidense, Nikki Haley. Pero Kuwait bloqueó los esfuerzos de formular una declaración en conjunto, y Haley acusó a sus miembros de usar un “estándar diferente” con Israel.
Kuwait argumentó que el borrador esbozado por EE.UU. era innecesario debido a que ellos ya habían sometido otro borrador sobre la crisis dirigida a establecer una fuerza pacificadora internacional en Gaza para proteger a los palestinos de Israel.
Hablando después del Coordinador Especial para el Proceso de Paz en el Medio Oriente, Nickolay Mladenov, Haley dijo que la masiva descarga de cohetes meritaba una condena unánime por el Consejo, pero que no se logró porque los misiles eran contra Israel.
Dijo: “Uno pensaría que el resto del Consejo de Seguridad se uniría a nosotros para condenar a la organización terrorista Hamás. No debiera existir un debate al respecto. Pero claro está, ya que este ataque es contra Israel, el estándar es diferente.”
Haley también se quejó de que el asunto en la agenda titulado “Amenazas a la paz y seguridad internacional por causa de actos terroristas” fue bloqueado. Dijo: “Aparentemente, algunos miembros del Consejo de Seguridad no piensan que los cohetes que dispara Hamás cualifican como terrorismo. Estados Unidos no concuerda con ellos.”
Continuó diciendo: “Como he preguntado a mis colegas en el pasado, les pregunto nuevamente hoy. ¿Quién entre nosotros aceptaría 70 cohetes lanzados contra su país? Todos sabemos la respuesta para eso. Nadie lo aceptaría.”
También aclaró que la naturaleza indiscriminada del disparo de cohetes evidenciaba que su intención era de infligir una masacre en las comunidades israelíes. Dijo Haley: “El expreso propósito de Hamás es la destrucción de Israel. Ese es el propósito por el cual dispara cohetes contra Israel, y ese el propósito por el cual construye túneles debajo del territorio israelí, y ese es su propósito cuando organiza masivas protestas y motines en el cerco fronterizo mientras realiza su marcha de regreso.”
La embajadora estadounidense continuó diciendo: “Urjo a los miembros del Consejo de Seguridad que ejercite por lo menos igual escrutinio de las acciones del grupo terrorista de Hamás como lo hace de los derechos legítimos de Israel en defenderse. El permitir a Hamás que se salga con la suya cuando realiza actos terroristas, y esperar que Israel se contenga cuando es atacado, es lo último en hipocresía. Cuando continúan condenando a Israel sin reconocer lo que hacen los líderes de Gaza me pregunto si alguien realmente se interesa en el bienestar del pueblo palestino.”
MOTIVO DE ORACIÓN: Alabe a Dios por los aliados estadounidenses y la embajadora Nikki Haley, quienes defienden a Israel a pesar de las presiones internacionales en su contra. Pida que Dios levante a más aliados que anuncien la verdad al mundo.
VERSO BÍBLICO: “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí” (Salmo 51:10). 
Traducido y adaptado por Teri S. Riddering
Coordinadora PPP Centro de Recursos Hispanos

Publicado en junio 4, 2018
Fuente: Porciones de un artículo por Itamar Eichner, Ynetnews y otras fuentes, 31 de mayo de 2018

Comentarios