Trump Incluye Apoyo de Israel en Estrategia Nacional



En su discurso del 18 de diciembre para exponer la estrategia de seguridad nacional, el presidente estadounidense Donald Trump reiteró su compromiso en apoyar los esfuerzos de paz entre Israel y los palestinos, además de luchar contra la influencia de Irán. En adición, “Estados Unidos también trabajará con aliados y colaboradores para detener y desbandar a otros grupos terroristas extranjeros que amenazan a nuestra nación, incluyendo grupos apoyados por Irán, como la Hezbolá en el Líbano.”
El Presidente enfatizó la [equivocada] dinámica regional que ha dominado el proceso de paz israelí-palestino. Dijo: “Por generaciones, el conflicto entre Israel y los palestinos ha sido visto como el principal impedimento hacia la paz y la prosperidad en la región. Hoy día, las amenazas provocadas por las organizaciones terroristas yihadistas y la amenaza de Irán han dejado ver que Israel no es la causa de los problemas en la región.”
Trump también aseveró que está comprometido con alcanzar la paz entre Israel y los palestinos. Dijo que su reciente anuncio en reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y de trasladar la embajada allí no tiene impacto en el estatus final de Jerusalén, el cual todavía debe ser negociado entre las partes. Esto no representa un distanciamiento en el compromiso de EE.UU. en ayudar a negociar dos estados para dos pueblos.
Respecto a Irán, Trump dijo: “Trabajaremos con aliados para negar al régimen iraní todo camino hacia unas armas nucleares y para neutralizar la influencia maligna de Irán.” Describió el acuerdo nuclear de 2015 entre la República Islámica y los poderes mundiales como “un acuerdo incomprensiblemente malo,” que hubiese colapsado bajo su propio peso.
Trump describió a Irán como “el principal auspiciador mundial de terrorismo,” y dijo que dicha nación abiertamente exige nuestra destrucción. También observó que Irán amenaza a otras naciones por medio de sus secuaces, y advirtió que desarrolla “misiles balísticos cada vez más adelantados y tiene el potencial de reanudar su desarrollo de armas nucleares.”
En otras palabras, Irán continúa probando sus misiles y envía armas a sus aliados, en desafío a la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
MOTIVO DE ORACIÓN: Dele gracias a Dios por Trump, quien claramente señala a Irán y a los grupos yihadistas como la causa para la violencia y la inestabilidad en el Medio Oriente. Ore para que más naciones reconozcan que deben unirse contra las artimañas terroristas de Irán en defensa de Israel y del resto del mundo.
VERSO BÍBLICO: “Levántate, oh Dios, defiende Tu causa; acuérdate de cómo el necio Te injuria todo el día. No Te olvides del vocerío de Tus adversarios, del tumulto de los que se levantan contra Ti, que sube continuamente” (Salmo 74:22-23). 

Traducido por Teri S. Riddering
Coordinadora PPP Centro de Recursos Hispanos

Comentarios