Hamás y Hezbolá: Enemigos de Israel Afianzan Lazos

El líder de la Hezbolá, Hassan Nasrallah, se reunió con el sub-dirigente de Hamás, Saleh al-Arouri, en Beirut el 1 de noviembre, según informó la estación televisiva Al Manar. Según Al Manar, discutieron “la agresión sionista contra Gaza, y sus ramificaciones” luego de que la Fuerza de Defensa Israelí destruyera un túnel terrorista la semana pasada cavado por el grupo Yihad Islámica Palestina entre las fronteras de Gaza e Israel.
Nasrallah ofreció sus condolencias a al-Arouri, quien vive en Beirut luego de haber sido expulsado de Turquía y Qatar, por la muerte de los terroristas quienes se encontraban en el túnel cuando la Fuerza de Defensa Israelí la destruyó. El Secretario-General de Hezbolá también ofreció sus condolencias al líder de Yihad Islámica, Ramadan Shalah, por medio de una llamada telefónica el 30 de octubre.
Al-Arouri, responsable por previos ataques terroristas en la Margen Occidental, ha jugado un papel central en la reconciliación entre Hamás y Fatah. También dirige la facción pro-iraní dentro de Hamás, presionando para que se restauren las relaciones con Teherán a toda costa. Con ese fin, al-Arouri ha llevado dos delegaciones de Hamás hasta Teherán en los pasados tres meses.
Mientras tanto, el segundo en mando bajo Nasrallah, Naim Qassem, comentó sobre la explosión del túnel en Gaza durante un evento en Beirut, diciendo: “Israel tiene la posibilidad de determinar cuándo comenzará la guerra, pero no cómo terminará. Israel debe comprender que si decide comenzar una guerra, sus defensores civiles y sus edificios estarán expuestos a los misiles de la resistencia.”
MOTIVO DE ORACIÓN: Ore por la protección de la nación de Israel, y para que el mundo no sea engañado por las continuas mentiras de Hamás y Hezbolá sobre la alegada “agresión sionista.” Ore, también, para que se vea claramente la influencia de Irán sobre grupos y gobiernos ajenos con la intención de dominarlos y usarlos para destruir a Israel.
VERSO BÍBLICO: “Porque Él amó a tus padres, por eso escogió a su descendencia después de ellos; y personalmente te sacó de Egipto con Su gran poder, expulsando delante de ti naciones más grandes y más poderosas que tú, para hacerte entrar y darte la tierra de ellos por heredad, como sucede hoy” (Deuteronomio 4:37-38).

Comentarios