Netanyahu: Comunidades Cristianas son los Mejores Amigos de Israel


El Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu recibió el 15 de octubre a representantes de como 70 diferentes empresas mundiales de comunicación cristiana en el Museo de Israel en Jerusalén durante una ceremonia de gala para la Cumbre de Medios Cristianos. Netanyahu expresó su gratitud por los aliados internacionales cristianos de Israel, diciendo: “Israel no tiene mejores amigos, y lo digo en serio; no tiene mejores amigos en el mundo que las comunidades cristianas alrededor del mundo.”
Decenas de editores, reporteros, corresponsales y fotógrafos cristianos escucharon a expertos israelíes e internacionales mientras discutían la historia bíblica y moderna de Israel, sus retos de seguridad y sus mejoradas relaciones diplomáticas con varios países de la región.
El Primer Ministro recalcó la enorme diferencia que existe entre el trato de cristianos en Israel, un país que se destaca por ser uno de los pocos refugios para cristianos en el Medio Oriente, y el trato de ellos en otras naciones de la región, donde extremistas musulmanes persiguen a las minorías religiosas sin misericordia. Expresó: “Israel es uno de los países en una vasta región donde cristianos no sólo sobreviven, sino que prosperan.”
Para ilustrar su punto, el Primer Ministro aludió a Irán como el principal ejemplo de un país en el vecindario donde las minorías religiosas sufren victimización y maltrato todos los días. “Irán es una amenaza para todo el mundo, pero hoy quiero enfocarme en la guerra iraní contra los cristianos. Como todos ya saben, los cristianos son brutalmente perseguidos en la República Islámica. Los pastores son encarcelados sin ninguna razón, sólo por ser líderes cristianos. Los cristianos han sido azotados. ¿Escucharon eso? Los cristianos han sido azotados por probar un poco de vino durante sus servicios de oración. Los cristianos han sido brutalmente torturados por simplemente practicar su fe.”
Continuó diciendo el Primer Ministro: “Algunos líderes mundiales están dispuestos a ignorar esa represión y procuran apaciguar a Irán, pero yo no soy uno de ellos.”
Netanyahu entonces pidió a los editores, reporteros, corresponsales y fotógrafos cristianos en la audiencia que defiendan a los que son perseguidos por causa de su religión. Les pidió: “Hoy extiendo una simple petición a los medios de comunicación en este salón: Dediquen esta semana para resaltar el sufrimiento de incontables cristianos que sufren en Irán. Describan a los valientes líderes cristianos que se encuentran encarcelados por su fe. Siéntanse con las familias de maestros escolares que han sido encarcelados por años simplemente porque se convirtieron al cristianismo…”
El Primer Ministro tornó su atención a la amenaza que representa la República Islámica al mundo. Declaró: “Irán…quiere desarrollar un arco territorial chiita que incluya Irán, Irak, Siria y Líbano. Dije ante las Naciones Unidas hace unas semanas que ellos procuran desarrollar este arco desde Teherán hasta Tartus, desde Irán hasta el Mediterráneo, colonizarlo y controlarlo, y todos están preocupados. Todos los países…todos están muy preocupados y quieren detenerlo, porque ese es un acto de pura agresión.”
Netanyahu también dijo claramente que Israel no se pondrá de un lado mientras la República Islámica fortalece su empuñadura sobre la región. “Claramente, no lo toleraremos, y actuaremos contra cualquier amenaza a nuestra seguridad.”
El Primer Ministro concluyó su discurso expresando su agradecimiento a los participantes de la Cumbre. “Quiero darles a todos las gracias por su continuado apoyo al Estado de Israel. Pienso que cuando ustedes y sus lectores, observadores y oyentes, cuando ellos miren al Medio Oriente y vean las fuerzas que están alineadas contra los valores que tanto apreciamos, puedan ver [a Israel como] un faro de luz, y un enorme faro de luz.”
Finalizó diciendo: “Israel no es un país muy grande. Es un país pequeño, pero es un país gigantesco porque nos apoyamos sobre los hombros de personas gigantescas, de los gigantes de la Biblia, de los gigantes de la historia judía, el pueblo que nos dio nuestros valores más profundos, los que compartimos y los que valoramos.”
MOTIVO DE ORACIÓN: Dele gracias a Dios por esta Cumbre de los medios cristianos de comunicación en Israel. Dele gracias a Dios por el reconocimiento de Netanyahu hacia su labor y los valores que comparten con la nación judía. Ore para que los reporteros publiquen la verdad sobre la persecución contra los cristianos en otros países del Medio Oriente y que defiendan sus derechos.
VERSO BÍBLICO: “En todo tiempo ama el amigo, y el hermano nace para tiempo de angustia” (Proverbios 17:17).
 Traducido por Teri S. Riddering
Coordinadora PPP Centro de Recursos Hispanos




Comentarios