Trump, Al-Sisi Discuten Cumbre de Paz Israelí-Palestina


El presidente egipcio Fattah al-Sisi se reunió con su contraparte estadounidense Donald Trump el 4 de abril en la Casa Blanca. Al día siguiente, el periódico árabe en Londres, Al-Hayat, informó que Trump y al-Sisi discutieron la posibilidad de auspiciar una cumbre de paz israelí-palestina para reanudar las negociaciones entre los israelíes y los palestinos. Se dice que la cumbre se realizará en Washington tan pronto como este verano, y que Trump espera que Egipto, Jordania y las naciones del Golfo Pérsico jueguen un papel importante para convencer a los palestinos de que regresen a las negociaciones
Según Al-Hayat, al-Sisi presentó a Trump la posición de las naciones árabes respecto al conflicto. Sus posiciones exigen “una justa solución en el asunto palestino basada en la Iniciativa Árabe de Paz, y se oponen a mover la Embajada Americana a Jerusalén.”
La Iniciativa Árabe de Paz es una propuesta de diez oraciones adoptada por la Liga Árabe en 2002, donde exigen que Israel se retire a las fronteras previas a 1967, que evacue a todos los judíos que viven en Judea y Samaria, que se divida a Jerusalén y que reciban un influjo ilimitado de denominados “refugiados palestinos.” A cambio, la nación judía recibirá la promesa de una normalización de relaciones diplomáticas con las naciones árabes.
Aunque Israel no ha ofrecido su respuesta oficial a dichos informes, el Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu ha declarado en el pasado que Israel nunca aceptará la Iniciativa Árabe de Paz tal y como se encuentra definida como base para sus negociaciones.
MOTIVO DE ORACIÓN: Pida a Dios que Su voluntad sea cumplida respecto a la paz entre los palestinos y los israelíes. Ore para que Dios dé sabiduría y valentía a Netanyahu y al Presidente Trump, y que sepan cómo proceder.
VERSO BÍBLICO: “Sobre tus murallas, oh Jerusalén, he colocado centinelas; en todo el día y en toda la noche jamás callarán. Ustedes que hacen que el SEÑOR recuerde, no se den descanso, ni Le concedan descanso hasta que la restablezca, hasta que haga de Jerusalén una alabanza en la tierra” (Isaías 62:6-7).
 (Traducido por Teri S. Riddering, Coordinadora PPP Centro de Recursos Hispanos)

Comentarios