IRÁN INCREMENTA SUS AMENAZAS CONTRA ISRAEL Y EE.UU.

Las amenazas de Irán contra Israel y Estados Unidos se han hecho cada vez más atrevidas y fuertes. El líder supremo de Irán, el Ayatolá Ali Khamenei, ahora repite amenazas de que Israel será aniquilado relativamente pronto. Según la televisión iraní, Khamenei declaró recientemente: "El régimen sionista, como lo hemos dicho antes, dejará de existir en los próximos 25 años si se realiza una lucha colectiva y unida entre los palestinos y los musulmanes contra los sionistas."

En adición, oficiales iraníes advierten al presidente-electo estadounidense Donald Trump que si toma un paso equivocado, podría conducir a una Guerra Mundial, eliminado a Israel del mapa mundial y destruyendo a los estados más pequeños del Golfo Pérsico.

Los líderes iraníes probablemente estén adoptando sus clásicas artimañas y estrategias en ser el primero en proferir amenazas, y de manera frecuente, con la intención de obtener concesiones, hacer que la próxima administración estadounidense se les someta y, sobre todo, hacer que EE.UU. abandone a Israel.

Además, con sus declaraciones incendiarias anti-israelíes, Khamenei y la Guardia Revolucionaria de Irán incita a los palestinos y al mundo musulmán para que utilice violencia contra la nación israelí. Como resultado, Khamenei estimula aún más los sentimientos anti-israelíes y antisemitas. Muchos que siguen sus enseñanzas creen que es su obligación islámica adherirse a su política, doctrina religiosa y profecía.

Ahmad Karimpour, un asesor de alto nivel a la unidad élite de la Guardia Revolucionaria, la Fuerza Quds, previamente dijo que Irán está listo a seguir las órdenes de Khamenei una vez dé la orden. Según la agencia noticiosa iraní semi-oficial 'Fars', Karimpour dijo: "Si las órdenes del Supremo Líder han de ser ejecutadas, con nuestras habilidades y equipo, arrasaremos con el régimen sionista en menos de ocho minutos."

Khamenei procura proyectarse como líder del mundo musulmán (tanto chiita como sunita) y de movilizar la oposición contra Israel y Estados Unidos. Reafirmó su apoyo a grupos que se oponen a Israel y América declarando lo siguiente: "Aunque la República Islámica está involucrada en varios asuntos regionales, siempre ha anunciado explícitamente que Palestina es el asunto número uno en el mundo musulmán y ha cumplido con su obligación al respecto."

El líder de Irán entonces lanzó vituperios contra Estados Unidos como "el más arrogante [poder] y el Gran Satanás."

En julio de 2016, el subcomandante de la Guardia Revolucionaria advirtió que Irán posee decenas de miles de misiles fuera de Irán para destruir a Israel. Según la agencia noticiosa oficial del gobierno, 'Tasnim', el General Hossein Salami señaló: "Hezbolá tiene 100,000 misiles listos a atacar a Israel para liberar a los territorios palestinos ocupados si el régimen sionista repite sus pasados errores… Hoy día, la justificación por la aniquilación y el colapso del régimen sionista existe más que nunca."

Por otro lado, Khamenei ha publicado un plan de nueve puntos sobre cómo destruir a Israel. En septiembre de 2015, exhortó que se cometa violencia y yihad contra Israel hasta que esté completamente destruido. Dijo: 'En Sha’a Alá' [Si Alá quiere], no existirá tal cosa como un régimen sionista en 25 años. Hasta entonces, la lucha, el heroísmo y el sentimiento yihadista no dejarán un momento de serenidad a los sionistas."

Además de aprovecharse de los problemas de la gente e incitar violencia contra Israel, Khamenei depende mucho de que la Hezbolá, Hamás y la Guardia Revolucionaria implementen su agenda anti-israelí. Hassan Nasrallah, líder de la Hezbolá en el Líbano, reveló que Irán es el sustento de Hezbolá. En un discurso difundido por el partido chiita en la televisión 'Al-Manar', Nasrallah dijo: "Mientras Irán tenga dinero, nosotros tendremos dinero… De la misma manera en que recibimos los cohetes para amenazar a Israel, recibimos nuestro dinero. No hay ley que evite que lo recibamos."

Irán intenta amedrentar a Trump en tomar una postura fuerte contra ellos. Trump debe estar cauteloso de no caer en su juego táctico terrorista. Para Irán, concesiones y silencio estadounidense ante las amenazas de Irán representan debilidad y temor. El hecho es que cuando EE.UU. se rinde ante las amenazas iraníes, los líderes se ponen más bravos y ruidosos con sus amenazas. Por el contrario, cuando Irán ve que EE.UU. asume una postura robusta y dice que la opción militar está siempre sobre la mesa, Teherán se retrae.

MOTIVO DE ORACIÓN: Pida a Dios para que sostenga y fortalezca a Israel y a Estados Unidos dentro de Su voluntad, y que el deseo de Irán en destruir a ambos llegue a nada.

VERSO BÍBLICO: "No temas, porque Yo estoy contigo; no te desalientes, porque Yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de Mi justicia. Ciertamente, los que se enojan contra ti serán avergonzados y humillados. Los que luchen contigo serán como nada y perecerán" (Isaías 41:10-11). 

(Por Majid Rafizadeh, Gatestone Institute, 11 de enero de 2017)

Comentarios