NETANYAHU: "FUERTE ISRAEL" ES ÚNICA ESPERANZA PARA LA PAZ


El Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu declaró durante el reinicio de la actual sesión del Knesset [o Parlamento israelí] el 31 de octubre que la única esperanza de que exista paz y prosperidad para la pequeña nación de Israel en medio de un vecindario plagado de violencia y caos es un "fuerte Israel."

Describió a la nación judía como una "isla de estabilidad" en medio del tempestuoso Medio Oriente, y dijo a su audiencia de legisladores que un Israel unido y resistente es la clave para el crecimiento y desarrollo de toda la región.

Las naciones vecinas árabes, añadió Netanyahu, valoran dicha fuerte posición, y pronto los palestinos también lo harán, según informó 'The Times of Israel'. Explicó: "Algo significativo está ocurriendo: muchos en el mundo árabe comienzan a ver a Israel con respeto y estima. ¿Por qué ha ocurrido eso? ¿Porque nos hemos rendido? ¿Porque abandonamos a Jerusalén?"

"A mí no me desalienta la crítica," aseguró el Primer Ministro a su audiencia. "Existe sólo una política por la cual podamos asegurar el futuro, la paz y la esperanza, y esa es la presencia de un fuerte Israel. En nuestra región, el débil no sobrevive," advirtió. "Sólo los fuertes sobreviven y prosperan."

Con referencia a la especulación internacional que surgió a principios de la denominada "Primavera Árabe" en 2010 de que países como Siria y Túnez serían centros de poder en el Medio Oriente, Netanyahu aseguró que la nación judía es la única en el vecindario que ha permanecido inmóvil.

Dijo: "Aquí somos una isla de estabilidad. Durante los pasados años, mientras ha ido colapsando el Medio Oriente, Israel se ha fortalecido. No somos un súper-poder, pero somos una fuerza global en términos de tecnología, inteligencia, computadoras, economía, desalinización de agua e innovaciones, entre otras cosas."

Según el periódico israelí 'Haaretz', el Primer Ministro también usó el estrado para mencionar la posibilidad de perseguir un plan de reconciliación con varios jugadores árabes en lugar de procurar un acuerdo de paz independiente con los palestinos. Dijo: "Quizás el camino hacia la paz fue iniciado al revés," alegó. "En vez de que [la paz con] los palestinos produzca la paz con el mundo árabe, el mundo árabe producirá [la paz] con los palestinos. Trabajamos al respecto de manera realista, balanceada y responsable."

La sesión de invierno del Knesset comenzó el lunes por la tarde. Aparte de Netanyahu, también presentaron discursos el Presidente israelí Reuven Rivlin, el líder de la oposición Isaac Herzog y el Presidente del Knesset Yuli Edelstein.

MOTIVO DE ORACIÓN: Dele gracias a Dios por el Primer Ministro Netanyahu, y ore para que sea fortalecido en lugar de desalentado por la crítica. Ore para que su visión de fortalecer a Israel disminuya las hostilidades por parte de sus vecinos árabes.

VERSO BÍBLICO: "El SEÑOR es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El SEÑOR es la fortaleza de mi vida; ¿de quién tendré temor?" (Salmo 27:1). 

(Por Ilse Posselt, Bridges for Peace, 2 de noviembre de 2016)

Comentarios