MISILES BALÍSTICOS IRANÍES PROCLAMAN DESTRUCCIÓN DE ISRAEL


Irán lanzó varios misiles balísticos de ensayo el 8 de marzo desde distintos lugares del país. El General de Brigada Amir Ali Haji Zada, comandante del cuerpo aéreo de la Guardia Revolucionaria Iraní, dedicó los misiles "al pueblo palestino, al pueblo libanés, al pueblo sirio, al pueblo iraquí, al mundo islámico y a todos los pueblos oprimidos del mundo." Pero los misiles también llevaban un mensaje al pueblo de Israel: "Israel debe ser borrado del mapa."

Dichos lanzamientos representan la tercera vez en cinco meses que la República Islámica de Irán ha violado la prohibición del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Según la agencia noticiosa iraní Fars, los misiles de largo alcance fueron lanzados hacia blancos a unos 1,400 kilómetros de distancia, capaces de llegar a Israel.

Según un artículo por Joshua Spurlock en The Mideast Update, como si la prueba de misiles a largo alcance no fuese suficiente, uno de ellos llevaba un mensaje anti-israelí, e Irán se aseguró de que su principal enemigo lo comprendiera bien. La agencia noticiosa Fars informó que uno de los misiles llevaba escrito en hebreo, no en idioma farsi de Irán, lo siguiente: "Israel debe ser borrado del mapa."

El mensaje malintencionado refleja las muchas veces en que líderes iraníes han dicho que Israel debe ser destruido, siendo esta una amenaza escalofriante contra otro miembro de las Naciones Unidas. Y la prueba balística implica que los esfuerzos recientes de simular un frente más moderado son falsos.

Mientras tanto, garantías por parte de Estados Unidos suenan huecas ante esta prueba de misiles. El vice-presidente estadounidense Joe Biden, en su reciente visita a Israel, fue citado por la prensa israelí cuando declaró al Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu el mismo día de las pruebas: "Estamos unidos en la creencia de que un Irán con armas nucleares es una amenaza inaceptable para Israel, para la región y para Estados Unidos. Y quiero reiterar lo que muchas personas aquí ponen en duda, y es que si ellos llegasen a violar su lado del acuerdo, nosotros actuaremos."

Sin embargo, Biden luego dejó ver que una prueba balística no necesariamente produciría tal acción. Dijo nebulosamente: "Toda actividad convencional aparte del acuerdo nuclear todavía está fuera del acuerdo, e intentaremos actuar cuando así lo veamos."

En Irán, el líder del poderoso Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica fue citado por Fars cuando dijo el martes que haría lo máximo por defender a Irán. Dijo: "Son los enemigos de la Revolución Islámica y de la seguridad regional quienes deben tener miedo de los misiles de la Guardia Revolucionaria."

Según un artículo por 'The Israel Project' (en The Tower), la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que sirve como base para el acuerdo nuclear que Irán alcanzó el año pasado con los poderíos globales, exige que el país no desarrolle misiles balísticos capaces de transportar ojivas nucleares. A pesar de ello, Irán ha anunciado repetidamente que desafía el elemento balístico de la resolución, y también condujo pruebas balísticas en octubre y noviembre pasado.

La falta de acción por parte de la Casa Blanca luego del lanzamiento en octubre provocó que 11 senadores demócratas escribieran una carta al Secretario de Estado John Kerry donde expresaban su "profunda preocupación," añadiendo que estaban convencidos de que el lanzamiento es un esfuerzo por probar la voluntad del mundo en responder a las violaciones de sus compromisos internacionales.

Pero nada se ha hecho al respecto.

MOTIVO DE ORACIÓN: Ante las jactancias arrogantes de Irán por destruir a Israel, clame al Señor para que sea un escudo de protección alrededor del Su pueblo. Ore para que los ojos de la nación de Israel sean puestas en el Señor.

VERSO BÍBLICO: "¡Oh SEÑOR, cómo se han multiplicado mis adversarios! Muchos se levantan contra mí. Muchos dicen de mí: 'Para él no hay salvación en Dios.' Pero Tú, oh SEÑOR, eres escudo en derredor mío, mi gloria, y el que levanta mi cabeza" (Salmo 3:1-3). 

Comentarios