SACERDOTE ÁRABE DEFIENDE A ISRAEL ANTE PARLAMENTO EUROPEO


El sacerdote que recientemente dictó una conferencia al Parlamento europeo fue el Padre Gabriel Naddaf, portavoz para el Patriarca Griego-Ortodoxo de Jerusalén y líder espiritual del movimiento basado en Nazaret, quien anima a los jóvenes árabes cristianos para que se enlisten en la Fuerza de Defensa Israelí. Naddaf defendió a Israel durante una sesión de emergencia del Parlamento Europeo sobre las recientes exigencias de identificar a los productos israelíes en mercados europeos.

Durante su discurso, el Padre Naddaf dijo que la decisión de identificar exclusivamente los productos israelíes en Europa era racista y antisemita, ya sea abierta o solapadamente.

"Esto es antisemitismo en su máxima expresión," exclamó Naddaf, destacando que el señalamiento de productos hechos en Israel perjudicará a todos los ciudadanos de Israel, tanto árabes como judíos. Pero sobre todo, perjudicará a los palestinos, ya que decenas de miles de familias palestinas obtienen su sustento en las mismas fábricas que Europa procura boicotear.

"Señalando únicamente a Israel y sus productos traiciona la herencia cristiana europea, y es otra señal de la desaparición de los valores cristianos en Europa," Naddaf dijo a los parlamentarios.

Añadió: "Mientras que Europa designa únicamente a los productos israelíes, las tierras en todo el Medio Oriente y África a diario se empapan de sangre cristiana. En el Medio Oriente, sólo existe una nación, sólo una, donde los cristianos puedan vivir en seguridad, donde puedan prosperar, y donde tienen libertad de expresión religiosa. Aquí, los cristianos pueden practicar sus tradiciones religiosas, pueden ser electos al Parlamento y tienen plenos derechos democráticos. Es la única nación en el Medio Oriente donde la población cristiana crece y prospera."

"Esta es la nación judía, la nación de Israel, y nosotros los cristianos la debemos proteger, y proteger las libertades que nosotros los cristianos disfrutamos aquí en Israel. Nosotros los cristianos debemos proteger a esta tierra santa, que es la cuna de la fe cristiana."

El Padre Naddaf terminó diciendo que continuará luchando contra cualquier y todo esfuerzo por perjudicar o debilitar a Israel en alguna forma. Prometió que también continuará luchando contra cualquier esfuerzo por perjudicar la economía israelí o las relaciones entre cristianos y judíos en Israel.

Naddaf apoya la plena integración de los cristianos de habla árabe en todas las instituciones israelíes, incluyendo el ejército y el servicio nacional. En reacción a eso, ha recibido muchas amenazas por parte de otros árabes israelíes, incluso políticos árabes. Su hijo mayor, Jubran, fue físicamente atacado en diciembre de 2013 por causa de las actividades de su padre.

Por otro lado, Naddaf ha recibido el apoyo del Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu, el Ministro de Defensa Israelí, de miembros del Knesset (o Parlamento israelí) y de otros oficiales.

MOTIVO DE ORACIÓN: Ore para que las palabras de este valiente sacerdote árabe-cristiano sean escuchadas por el Parlamento europeo, y que los líderes se arrepientan de las intenciones antisemitas de esta última legislación.

VERSO BÍBLICO: "¿No distingue el oído las palabras como el paladar prueba la comida? En los ancianos está la sabiduría, y en largura de días el entendimiento" (Job 12:11-12). 



(Por David Lazarus, Israel Today, 10 de diciembre de 2015)

Comentarios