ISIS DECLARA QUE ATACARÁ A ISRAEL

Un video recientemente difundido por el grupo terrorista (sunita) conocido como Estado Islámico o ISIS a simple vista no se observa fuera de lo usual. El jihadista, con vestimenta militar y capucha, se encuentra de pie abrazando su rifle. En la esquina superior derecha ondea la bandera característica de ISIS. Pero en esta ocasión, las amenazas no se pronuncian en idioma árabe ni en inglés. Hablando en hebreo, el militante de ISIS anuncia: "Este es un mensaje a todos los judíos, quienes son los principales enemigos del islam."

Hablando en el antiguo idioma del pueblo judío, el terrorista dice: "Les prometemos que pronto, ni un judío quedará vivo en Jerusalén ni en todo Israel, y continuaremos luchando hasta que erradiquemos esta infección del mundo."

El video, posteado por ISIS en YouTube el 23 de octubre, advierte a los israelíes que tomen sus amenazas en serio. "Esta no es simple habladuría," asegura el militante. "Llegaremos a ustedes de todas partes, desde el norte y el sur, desde el Sinaí y desde todo lugar."

Refiriéndose a la más reciente ola de ataques terroristas contra israelíes, el terrorista se burla diciendo: "Miren lo que les ha ocurrido por unos pocos ataques de auto y apuñalamientos por parte de nuestros hermanos en Palestina. ¿Qué les sucederá cuando decenas de miles [de luchadores musulmanes] lleguen desde todas partes del mundo para asesinarles?"

El jihadista juró en idioma hebreo: "La verdadera guerra aún no ha comenzado," levantando un puño al aire para dar mayor énfasis. "Todo lo que han experimentado hasta el momento ha sido juego de niños. No es nada comparado con lo que pronto les acontecerá, 'inshalá' [quiéralo Alá].

Al final del video, el jihadista saca un cuchillo y recita un verso del Corán, prometiendo victoria para todos los musulmanes.

Aunque el trasfondo del video no es muy identificable, la escena desértica indica que pudo haber sido grabado en Irak o Siria, donde ISIS controla grandes porciones de tierra. La identidad del jihadista tampoco está definida, pero su fluidez en hebreo lo podría identificar como un árabe israelí.

ISIS es reconocido por utilizar los medios sociales como herramienta terrorista para difundir su mensaje de intimidación, muerte y destrucción. El grupo radical islámico consistentemente ha logrado la atención mundial por medio de sus ejecuciones, actos violentos, amenazas y advertencias, presentando sus videos por los medios sociales internacionales. Sin embargo, este video es el primero que ISIS ha hecho en idioma hebreo.

El momento de presentarlo no es coincidencia. Según el Instituto para la Investigación de los Medios en el Medio Oriente, ISIS recientemente ha incrementado su retórica contra la nación judía por medio de esta campaña para demostrar su apoyo y solidaridad con los recientes ataques terroristas, y exhorta a los palestinos para se unan a su causa y realicen más ataques.

Un reciente video distribuido por la oficina informativa de ISIS en Mosul, Irak llama a los jihadistas para que se preparen "espiritual y materialmente de modo que inculquen terror y miedo en los corazones de los judíos… Sepan ustedes que los soldados del islam luchan aquí en Irak, Siria, Jorasán [Afganistán] y África Occidental, pero su mira está puesta en Bayt Al-Makdis [Jerusalén]."

Aunque ISIS no tiene una presencia operacional en la nación judía, su propaganda por las redes sociales ha dejado su huella dentro de la comunidad árabe israelí. Recientes meses han evidenciado mayor número de árabes israelíes que intentan unirse al grupo terrorista.

MOTIVO DE ORACIÓN: Ore para que el pueblo de Israel, que enfrenta cada vez más amenazas dentro de sus fronteras, no se rinda en temor ante los terroristas sino que recuerde las promesas de Dios. Proclame la Palabra de Dios, quien los ha traído de regreso a la tierra, para que los fortalezca y les ayude.

VERSO BÍBLICO: "Pero tú, Israel, siervo Mío, Jacob, a quien he escogido, descendiente de Abraham, Mi amigo. Tú, a quien tomé de los confines de la tierra, y desde sus lugares más remotos te llamé, y te dije: 'Mi siervo eres tú; Yo te he escogido y no te he rechazado.' No temas, porque Yo estoy contigo; no te desalientes, porque Yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de Mi justicia" (Isaías 41:8-10). 

Comentarios