NETANYAHU: "ISRAEL SALDARÁ CUENTAS CON LOS ASESINOS"


El Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu dijo que no tolerará el terrorismo ni el liderato que lo incite. Hablando el 14 de octubre ante el Knesset (o Parlamento israelí), emitió un claro mensaje al Presidente palestino Mahmoud Abbás, retándolo a que acepte su responsabilidad y condene los violentos crímenes contra civiles israelíes inocentes, que han estado ocurriendo durante las pasadas semanas. También esbozó consecuencias severas contra quienes cometan, o inciten a cometer, asesinatos terroristas.

Las palabras de Netanyahu prontamente fueron seguidas por una lista de medidas concretas para combatir el terrorismo en Israel. Temprano en la mañana, su Gabinete de Seguridad había aprobado varias medidas, y prometió desarrollar otras más.

El mensaje de Netanyahu a Abbás fue claro: "Israel saldará cuentas con los asesinos, con quienes intenten asesinar y con quienes los asistan. No tan sólo perderán sus privilegios, sino que cobraremos de ellos el costo total. Cualquiera que levante su mano para lastimarnos, lo pagará costosamente."

El Gabinete de Seguridad aprobó varias medidas para bregar con ataques terroristas y mantener la seguridad de los ciudadanos durante unas reuniones el 13 de octubre.

Netanyahu anunció: "Quiero decir a los ciudadanos de Israel que nos encontramos en una lucha, una lucha de todos, y la enfrentaremos juntos. Hemos conocido olas de terrorismo en el pasado, y las hemos derrotado. Ellos no lograron sus propósitos en desarraigarnos de nuestra tierra, de destruir nuestra nación. Tampoco lo alcanzarán en esta ocasión. Estamos enfocados en cumplir nuestra misión de luchar contra asesinos e incitadores, y tengo confianza que las acciones que tomemos harán que el lado contrario reconozca que el terrorismo no paga. Los perpetradores pagarán el precio completo. Y sobre todo, Israel es fuerte; a pesar de ellos, estará aquí para siempre." "También quiero decir al Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbás: Deja de mentir, deja de incitar. Un verdadero líder debe aceptar su responsabilidad. Debes detener el incitamiento que procede de las áreas bajo la Autoridad Palestina, tanto respecto al Monte del Templo como de las acciones en defensa legítima que toman las fuerzas de seguridad israelíes y los ciudadanos israelíes cuando son atacados. Debes contrarrestar al extremista que hace que el pueblo inocente pague tan alto precio."

El Primer Ministro israelí añadió: Digo al Presidente de la Autoridad Palestina: No conviertas a los asesinos en héroes. Si hubiese más deterioro debido al incitamiento de Hamás y el Movimiento Islámico y la Autoridad Palestina, serás responsabilizado. Para detener la malicia, y para restaurar la paz y la estabilidad que ambos pueblos necesitamos, debes hacer lo necesario, lo que es requerido, y nosotros haremos lo requerido también."

"Quisiera dirigir unas palabras a los árabes en Israel: No se dejen engañar por los agitadores cuando intenten prender en fuego al país. Vivimos juntos. Creemos en la coexistencia… Los líderes deben tener el valor de decir eso y oponerse a los extremistas y fanáticos. He advertido a cada ciudadano en Israel, y les advierto nuevamente, que es prohibido levantar la mano contra civiles inocentes por cualquiera de las partes. Israel es un país con un sistema de leyes. Cualquiera que tome la ley en sus propias manos pagará un alto precio."

[Netanyahu había dicho al Knesset el día anterior: "Luego de 100 años de terrorismo y 100 años de intentar destruir a la empresa sionista, nuestros enemigos todavía no han aprendido la lección. El terrorismo suicida no nos conquistó en la década de los 90 ni en la primera década del siglo 21, y los cuchillos del terrorismo no nos derrotarán ahora. Lo que vencerá es el reconocimiento de que este es nuestro hogar y nuestra patria."

Netanyahu añadió que Abbás constantemente rehúsa negociar porque sabe que eso significaría poner fin al conflicto y reconocer a Israel como el estado judío. Declaró: "La renuencia por reconocer al estado judío en cualquier de sus fronteras es, y siempre ha sido, la raíz del conflicto."

MOTIVO DE ORACIÓN: Ore para que las naciones no condenen a Israel por defenderse, como usualmente lo hacen, sino que abran sus ojos para ver la verdadera raíz del problema.

VERSO BÍBLICO: "Escúchenme, ustedes que conocen la justicia, pueblo en cuyo corazón está Mi ley. No teman el oprobio del hombre, ni se desalienten a causa de sus ultrajes. Porque como a vestido se los comerá la polilla, y como a lana se los comerá la larva. Pero Mi justicia durará para siempre, y Mi salvación por todas las generaciones." (Isaías 51:7-8). 



(Por April Patane, Bridges for Peace 14 de octubre de 2015)

Comentarios