HOMBRE JUDÍO PAGA DEUDA RESCATANDO A CRISTIANOS


George Weidenfeld tenía 18 años de edad cuando un grupo de cristianos rescató al adolescente judío de entre las garras de los nazis. Ahora de 95 años, Weidenfeld "está pagando su deuda" por medio de una obra caritativa para rescatar a familias cristianas en el Medio Oriente de entre las garras de los militantes de ISIS (o Estado Islámico).

Faltando cinco años para su centenario, el Lord Weidenfeld puede evaluar su fructífera vida distinguida con satisfacción. Siendo miembro de la cámara británica de los lores, disfruta de una carrera exitosa en el área de publicaciones, y todavía escribe una columna para uno de los periódicos principales en Inglaterra.

Pero cosas pudieron haber sido muy diferentes. Nació en Europa cuando se avecinaba la tormenta maligna de los nazis, y logró escapar de Austria en 1938 por medio del "Kindertransport," una operación de rescate que salvó la vida a miles de niños mayormente judíos de una muerte segura a mano de los nazis.

El Lord Weidenfeld nunca olvidó a los cristianos que organizaron y financiaron el Kindertransport (o Transporte de Niños). Incluso, cristianos también estuvieron dispuestos a recibir y cuidar al joven cuando llegó a Gran Bretaña.

Pasados 77 años, ha encontrado la manera de demostrar su gratitud, rescatando a otros de la misma suerte. Por medio de 'Weidenfeld Safe Havens Fund', el Lord Weidenfeld subvenciona una misión en que espera rescatar a como 2,000 familias cristianas amenazadas por ISIS en Irak y Siria. La primera fase de 'Operation Safe Havens' (que significa Operación Refugios Seguros) fue inaugurada hace unas semanas cuando arribaron 150 cristianos sirios a Polonia en un avión fletado.

Dijo Weidenfeld en una entrevista con The Times: "Yo tenía una deuda que pagar, además de muchos otros jóvenes que participaron en el Kindertransport. Fue una operación muy admirable, y nosotros los judíos debemos estar muy agradecidos y hacer algo para los cristianos que están en peligro.

Weidenfeld explicó que la meta principal de su misión es ofrecer a cristianos del Medio Oriente un lugar en donde refugiarse de las atrocidades que cometen los musulmanes radicales. "El salvajismo primitivo de ISIS es sin precedente, comparado con los nazis más sofisticados," dijo él. "Cuando se trata de su pura fascinación con la atrocidad y el sadismo, están sin precedente."

A pesar de las nobles aspiraciones de 'Operation Safe Havens,' la misión fue criticada por enfatizar a los cristianos del Medio Oriente, mientras excluía a los musulmanes que también son perseguidos por ISIS. Lord Weidenfeld respondió con prontitud: "No puedo salvar al mundo entero, pero existe una realidad específica por el lado cristiano. Deja que otros ayuden a los musulmanes."

Miles de cristianos del Medio Oriente ya han sido masacrados, a medida que el islam radical barre con la región. Se informa que sobre 700,000 cristianos han huido de Irak y Siria ante las amenazas de convertirse al islam o tener que pagar una exorbitante suma de dinero, o peor, sus vidas.

Aunque el Lord Weidenfeld provee gran parte de los fondos para 'Operation Safe Havens,' varias otras organizaciones y filántropos judíos y cristianos también donan dinero para esta misión de rescate.

Weidenfeld expresó la esperanza de que su misión fuese tan exitosa como la misión del recién fallecido Sir Nicholas Winton, quien ayudó a organizar los Kindertransports. Según el Museo del Holocausto en EE.UU., dicho esfuerzo trasladó a sobre 10,000 niños judíos a Inglaterra desde Europa antes de que fuese dominada por los nazis, salvando así sus vidas.

Un artículo por Breaking Israel News añade que muchos países, incluyendo EE.UU., han rehusado aceptar a estos refugiados cristianos del Medio Oriente en la misma manera que rehusaron salvar a los refugiados judíos durante los tempranos años de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, según dice el artículo, "Weidenfeld ha encontrado lugares seguros para los refugiados cristianos en países de Europa Oriental, como Polonia, quien ha dado un cambio en su forma de tratar a refugiados y personas de otras culturas y religiones."

Según la misma fuente noticiosa, el proyecto aporta dinero para que los refugiados puedan volar a un país seguro y recibir asilo de entre 12 y 18 meses. La organización también les ayuda a hacer arreglos de más largo plazo.

MOTIVO DE ORACIÓN: Dele gracias a Dios por este hombre judío que desea rescatar a cristianos bajo persecución en el Medio Oriente. Ore por la protección de esos cristianos que sufren enormes horrores y angustias por causa de su fe.

VERSO BÍBLICO: "Sé para mí una roca de refugio, a la cual pueda ir continuamente; Tú has dado mandamiento para salvarme, porque Tú eres mi roca y mi fortaleza. Dios mío, rescátame de la mano del impío, de la mano del malhechor y del implacable" (Salmo 71:3-4). 



(Por Ilse Posselt, Bridges for Peace y otras fuentes, 20 de julio de 2015)

Comentarios