La Importancia de Saber Quiénes Son Tus Amigos

Rápidamente – nombre a sus cinco mejores amigos. Si usted no puede nombrar a cinco, mencione a tres. O dos. ¿Qué tal un muy buen amigo que haya tenido durante por mucho tiempo?
Todos tenemos amigos - o al menos creemos que los tenemos. Algunos de nuestros compañeros de trabajo los consideramos amigos – que pueden ser personas de nuestro departamento o con los que hayamos colaborado en algunos proyectos. En algunos casos también los vemos socialmente fuera del trabajo, pero a menudo nuestra amistad se mantiene dentro de los límites del lugar de trabajo.
Normalmente también tenemos amigos que llenan varios papeles de nuestras vidas. Pueden ser nuestros compañeros del tenis o del golf, compañeros de viaje, asesores financieros, alguien con quien nos encontramos de vez en cuando a tomar un café, o personas que viven en nuestro barrio. La definición de "amigo" puede variar de un individuo a otro, pero la mayoría de las veces, los amigos son las personas con las que compartimos sonrisas; aquellos cuya compañía nos gusta; individuos con los que esperamos interactuar, ya sea por teléfono, texto, correo electrónico o la manera antigua, cara a cara. En su mayor parte, los amigos expanden los horizontes de nuestra vida y hacen que cada día sea más agradable.
Sin embargo, la prueba de fuego de la amistad, no es cuando las cosas van bien, cuando nuestra carrera está prosperando y la gente que nos rodea puede compartir nuestros éxitos. Los amigos muestran sus verdaderos colores cuando nuestra vida se nos torna al revés. Como alguien ha dicho, "Cuando te levantas en la vida, tus amigos saben quién eres. Cuando te caes, ¿sabes quiénes son tus amigos?"
En tiempos de problemas o de angustia, no hay palabras más reconfortantes que escuchar a un amigo que dice sinceramente, "Estoy aquí por ti", o "Estoy para apoyarte." Hay un dicho, "Cuando las cosas se ponen difíciles, los duros se ponen en marcha "Pero en términos de amistad, cuando las cosas se ponen difíciles, los verdaderos amigos no van a ninguna parte -. Más que permanecer al lado, dispuestos a ayudar en todo lo que puedan.
La Biblia tiene algunas cosas interesantes que decir sobre la amistad:

Los verdaderos amigos son revelados en los difíciles. Todos tenemos recuerdos de personas que al ser amigos se disfrutan al compartir momentos de diversión y recreación. Se puede decir que  "tenemos un montón de risas juntos". Pero ¿qué pasa cuando nos encontramos con contratiempos - ¿dónde quedan los que son nuestros amigos? ¿Con quién podemos contar por ayuda cuando la "diversión" se ha ido? "Un amigo ama en todo tiempo, y es como un hermano para la angustia" (Proverbios 17:17).

Los amigos deben ser elegidos cuidadosamente. Hay personas que parecen ser amigo de todos. Son personas muy sociales, gregarias. A veces, sin embargo, esas relaciones son superficiales, no del tipo en la que podemos confiar en independientemente de nuestras circunstancias. Así que los amigos valiosos deben ser seleccionados con discernimiento. "Un amigo de muchos compañeros puede venir a la ruina, pero no es un amigo más unido que un hermano" (Proverbios 18:24).

Un verdadero amigo se puede contar para una advertencia audible. Los mejores amigos son aquellos que se preocupan por nosotros profunda y verdaderamente, en la medida en que están dispuestos a decirnos la verdad, incluso en los momentos en que no estamos ansiosos por escucharlos. Dirán: "Te estoy diciendo esto para su propio bien", incluso si lo que tienen que decir no parece bueno en ese momento. "El perfume y el perfume alegran el corazón, y lo agradable del amigo de uno nace de su consejo sincero" (Proverbios 27: 9).

Por Robert J. Tamasy - MANÁ DEL LUNES


Comentarios