NETANYAHU: "NOS DEBEMOS ARMAR CON LA VERDAD"


Según el Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu, Israel está en una "gran lucha" que nada tiene que ver con lo que haga. Al contrario, dijo: "Está conectada con nuestra propia existencia." La naturaleza de la lucha, dijo él, "es un fenómeno que hemos conocido durante toda la historia de nuestro pueblo. ¿Qué no se ha dicho contra el pueblo judío?"

Hablando a principios de la reunión semanal con su gabinete, Netanyahu centró sus comentarios iniciales a la campaña internacional con la intención de "manchar" el nombre de Israel. Añadió: Se ha dicho "…que somos la causa de todo el mal en el mundo, que envenenamos los pozos de la humanidad, que bebemos la sangre de los niños... Todas esas cosas se dicen de nosotros aún hoy día. No era cierto [en el pasado] y no es cierto en el presente. No contiene un ápice de verdad."

El Primer Ministro dice que, en una guerra contra tales cosas, el enemigo principal es el cuestionamiento de que quizás tales acusaciones tengan algo de cierto. De otra forma, la mente pregunta: ¿por qué será que tantos en el mundo dicen esas cosas sobre Israel?

Citando al poeta Nathan Alterman, Netanyahu dijo que "la cosa más importante es que no creamos esas horribles cosas sobre nosotros porque, a la larga, esa será su victoria. Mientras nosotros mismos no las creamos, mientras rechacemos esas cosas y no nos auto-condenemos, seremos fuertes y firmes."

Calumnias contra Israel no desaparecerán porque seamos "más amables o más generosos," dijo Netanyahu. Por lo contrario, "somos muy generosos. Hemos dado muchas ofertas [a los palestinos]; hemos hecho muchas concesiones." Nada de lo que la nación judía haga o deje de hacer podría mitigar "la campaña por deslegitimar a Israel." Es una campaña mucho más profunda que alguna reacción "hacia nuestra política o conducta." Sus objetivos son "negar nuestro propio derecho de vivir aquí."

La auto-condena en esta lucha es nuestro enemigo principal, y nuestra arma principal es la verdad, dijo Netanyahu. "Lo más importante es que nos armemos con la verdad; la verdad, y también…el orgullo interno de que sabemos quiénes somos y lo que representamos, y que nunca debemos rendirnos ante sus calumnias."

Netanyahu expresó que Israel y sus simpatizantes deben ser firmes en defender la esencia bondadosa de la nación judía. "No existe justificación," dijo él, para los esfuerzos de suspender a Israel de organizaciones internacionales, como FIFA [o la Federación Internacional de Futbol]. "No hemos hecho nada malo y no hemos errado."

Eso no significa que Israel no pueda mejorar o que nunca se equivoque. "No somos un país perfecto," clarificó Netanyahu. "Tampoco pretendemos serlo. Pero [muchos hoy día] establecen estándares para nosotros que son tergiversados y más elevados que para cualquiera otra nación, cualquiera otra democracia. No existe una democracia tan retada como la nación de Israel, que respeta los derechos humanos, que respeta el pluralismo, que respeta la humanidad aun en las situaciones militares más difíciles, aun cuando miles de misiles son disparados contra nuestras ciudades." Esas son verdades, aseguró, con las que los defensores de Israel se deben armar.

El éxito en disuadir la campaña dirigida por los palestinos en expulsar a Israel de FIFA debe ser celebrado, dijo Netanyahu. Pero añadió: "No me engaño a mí mismo [con la esperanza] de que esos esfuerzos puedan desaparecer," implicando que tampoco se deben engañar quienes amen la tierra y la nación de Israel.

MOTIVO DE ORACIÓN: Ore para que las palabras animadoras de Netanyahu toquen los corazones de los israelíes y los fortalezcan de forma que puedan enfrentar los ataques de propaganda en su contra. Ore para que los cristianos que apoyan a Israel también se armen con la verdad mientras oran y defienden al Pueblo de Dios y su Tierra.

VERSO BÍBLICO: "Las obras de Sus manos son verdad y justicia, fieles todos Sus preceptos. Son afirmados para siempre, ejecutados en verdad y rectitud" (Salmo 111:7-8). 



(Por Brian Schrauger, Bridges for Peace, 1 de junio de 2015)

Comentarios