ISIS AMENAZA CONQUISTAR Y MATAR A TODOS LOS CRISTIANOS


Según publicó el periódico Daily Beast, la revista de ISIS llamada 'Dabiq' había detallado en octubre que el grupo vislumbraba conquistar a Roma, e incluyó una foto con la bandera negra 'jihadista' sobre la Plaza de San Pedro. El artículo decía: "Conquistaremos a tu Roma, romperemos tus cruces y esclavizaremos a tus mujeres. Cada musulmán debe salir de su casa, encontrar a un cruzado y matarlo."

Entonces, la semana pasada, la rama libanesa del Estado Islámico (o ISIS) publicó un video enseñando la decapitación simultánea de 21 cristianos coptos egipcios a orillas del Mar Mediterráneo, posiblemente cerca de Trípoli, y amenazando con matar a más cristianos y llevar su 'jihad' a Roma, centro de la Iglesia Católica Romana.

Según un informe de NBC, el video se llama "Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz," y una firma de seguridad global llamada 'Flashpoint Intelligence' dice que fue difundido por el Centro de los Medios del grupo Al-Hayat, simpatizante de ISIS. No se conoce la fecha precisa de la masacre.

En el video se puede ver que cada víctima estaba vestido en anaranjado, todos hombres, con un terrorista enmascarado a su lado con cuchillo en mano. Antes de que fuesen forzados a ponerse de rodillas y ser decapitados, un terrorista con cuchillo dijo a los rehenes: "La seguridad de ustedes los cruzados es algo que sólo pueden anhelar."

Durante el video, otro de los terroristas prometió "conquistar a Roma," en una evidente amenaza contra todos los cristianos en todo lugar.

Según otra fuente (Saving our Future), el narrador enmascarado del video, hablando en inglés con subtítulos en árabe, dijo: "Sea dada toda la alabanza debida a Alá, el fuerte y poderoso, y bendiciones y paz sean sobre los que envían la espada en misericordia contra todos los mundos. [ISIS ha estado] cortando las cabezas de los que llevan la cruz ilusoria por largo tiempo, rompiendo la cruz y matando a los cerdos."

'Flashpoint Report' reaccionó diciendo: "Sin dudas, eso significa que el grupo ahora no sólo percibe a las poblaciones cristianas como blancos, sino también como parte de un gran 'complot cristiano,' igual que la coalición dirigida por EE.UU., [que son para ellos] 'los agresores'… El mensaje del grupo es altamente intimidante y en cierta manera reta a las naciones occidentales para que intervengan y salven a los cristianos, así como intervinieron para salvar a los yazidis y otros."

Mientras hablaba con miembros de la Iglesia de Escocia, el Papa Francisco, líder de los 1.2 billones de católicos mundialmente, expresó su profunda tristeza por esta decapitación. Enfatizó la unidad de todos los cristianos, sin importar la denominación que sigan, diciendo: "La sangre de nuestros hermanos cristianos es un testimonio que exige ser escuchado. No importa que sean católicos, ortodoxos, coptos o protestantes. ¡Son cristianos!"

Según un artículo por Reuters en Ynet News, dejando a un lado el italiano que usualmente usa para eventos formales, el Papa argentino dijo en su nativo español: "Sus únicas palabras fueron: '¡Jesús, ayúdame!' Han sido asesinados por el mero hecho de ser cristianos," y añadió que era algo "legal" intentar detener a tales agresores injustos.

Ha sido informado por otras fuentes que dichos cristianos coptos sólo habían ido a Libia en busca de empleo y que allí habían sido capturados por los terroristas de ISIS.

Temprano el 16 de febrero, Egipto lanzó varios cohetes aéreos contra blancos de ISIS en Libia, destruyendo parte de sus oficinas y almacenes de armas. El presidente egipcio Abdel Fattah el-Sissi declaró: "Egipto y el mundo entero están en una fiera batalla contra grupos extremistas que difunden ideologías extremistas con iguales metas."

La Iglesia Copta Egipcia exhortó a sus fieles que "tengan confianza de que su gran nación no descansará sin vengarse de los malvados criminales."

El régimen de Cairo continuamente batalla contra insurgentes afiliados con ISIS en la Península del Sinaí, donde han declarado control del territorio bajo el nombre de "Provincia del Sinaí del Estado Islámico."

Por otro lado, según el periódico italiano ANSA, un líder de alto mando de Hamás, Salah Bardawil, advirtió a Italia que no organice una intervención militar contra Libia, diciendo que sería vista como una "nueva cruzada contra países árabes y musulmanes."

MOTIVO DE ORACIÓN: Ore por todos los cristianos que se encuentran en peligro de muerte por causa de ISIS (o cualquiera otra organización extremista musulmana), quienes persiguen, torturan y matan a personas que no comparten su ideología.

VERSO BÍBLICO: "El SEÑOR como guerrero saldrá, como hombre de guerra despertará Su celo. Gritará, sí, lanzará un grito de guerra, contra Sus enemigos prevalecerá" (Isaías 42:13). 

Comentarios