REY SAUDITA ADVIERTE QUE JIHADISTAS PRONTO ATACARÁN OCCIDENTE


El rey Abdullah de Arabia Saudita advirtió que las naciones del Occidente serán los próximos blancos de los jihadistas radicales que arrasan con Siria e Irak [refiriéndose al movimiento del Estado Islámico o ISIS], a menos que haya una rápida acción para controlar su crecimiento.

"Si los ignoramos, estoy seguro de que alcanzarán a Europa en un mes, y a América en otro mes," dijo el rey Abdullah, según citado el 30 de agosto por el periódico Asharq al-Awsat y la televisión apoyada por el gobierno saudita, Al-Arabiya.

El rey Abdullah dio la bienvenida a nuevos embajadores en una ceremonia el 29 de agosto, incluyendo el nuevo emisario de Estados Unidos, y advirtió sobre la amenaza que presentan los movimientos terroristas. Aclaró: "El terrorismo no conoce fronteras y su peligro pudiese afectar a varios países fuera del Medio Oriente."

El principal exportador del petróleo mundial comparte una frontera de 500 kilómetros con Irak, donde los militantes del Estado Islámico y otros grupos islamistas sunitas han tomado control de pueblos y ciudades enteras.

La falta de acción sería "inaceptable" ante este fenómeno, dijo el rey Abdullah.

"Se puede observar que ellos realizan decapitaciones y obligan a los niños que levanten las cabezas decapitadas en las calles," dijo el rey, condenando tales actos como una "crueldad."

"No es un secreto para ustedes lo que ellos han hecho y lo que todavía harán. Les pido que transmitan el siguiente mensaje a sus líderes: 'Luchen contra el terrorismo con fuerza, cordura y prontitud.'"

Hace tiempo que Arabia Saudita ha expresado temor de ser atacado por jihadistas, incluyendo algunos entre su propia ciudadanía, quienes han participado en los conflictos de Irak y Siria. Previamente este mes, decretó largas sentencias a los que viajan para luchar en el exterior.

El mismo viernes, 30 de agosto, el Secretario de Estado estadounidense John Kerry hizo un llamado a la comunidad mundial para que se establezca una coalición global y así derrotar al Estado Islámico en Irak y Siria.

"Con una respuesta unida, dirigida por Estados Unidos y la más amplia coalición de naciones posibles, no permitiremos que el cáncer de ISIS se extienda a otros países. El mundo puede confrontar este azote, y finalmente derrotarlo," dijo Kerry en un artículo de opinión publicado por 'The New York Times.'

El diplomático estadounidense también advirtió que esta más reciente encarnación de extremismo islámico es más grande y mejor financiado. Dijo: "Están equiparados con sofisticadas armas pesadas que han robado del campo de batalla. Ya han demostrado la capacidad de arrebatar y mantener control de más territorio que cualquiera otra organización terrorista, y en una región estratégica que bordea a Jordania, Líbano y Turquía, y peligrosamente cerca de Israel."

[Según otro artículo en Ynet News, Kerry también escribió que el Presidente Barack Obama "pedirá una reunión cumbre del Consejo de Seguridad (de las Naciones Unidas) para proponer su plan" de combatir a ISIS.

"Ataques aéreos solos no derrotarán a este enemigo," comentó Kerry, añadiendo que "una respuesta mucho más abarcadora se requiere del mundo. Necesitamos apoyar a las fuerzas iraquíes y a la oposición siria moderada, quienes se encuentran en el frente de la batalla... Y necesitamos fortalecer nuestras propias defensas para la protección de nuestro pueblo."]

Inglaterra elevó su nivel de alerta terrorista el viernes, y el Primer Ministro David Cameron dijo que el Estado Islámico presenta el mayor riesgo jamás visto a la seguridad del país.

MOTIVO DE ORACIÓN: Ore para que no tan sólo Estados Unidos, sino toda nación que ame a Dios y defienda las Escrituras Bíblicas se unan por impedir el esfuerzo de Satanás por destruir a Su pueblo, ya sea cristiano o judío. Pero sobre todo, ore para que los planes de Dios sean cumplidos en estos días postreros.

VERSO BÍBLICO: "Porque así dice el SEÑOR: 'He oído voces de terror, de pánico, y no de paz. Pregunten ahora, y vean si el varón da a luz. ¿Por qué veo a todos los hombres con las manos sobre sus caderas, como mujer de parto? ¿Y por qué se han puesto pálidos todos los rostros? ¡Ay! Porque grande es aquel día, no hay otro semejante a él. Es tiempo de angustia para Jacob, mas de ella será librado'" (Jer. 30:5-7).



(Por Ynet News, 30 de agosto de 2014)

Comentarios