Herramientas Correctas - La Biblia


Cuando yo tenía unos 12 años, mi padre me llevó a una tienda  para comprar mi primer juego de herramientas. Entre los primeros instrumentos que compré estaba un alicate. Junto con él vino un sermón, que mi padre me hizo muchas veces, sobre la importancia de tener buenas herramientas, saber usarlas y cuidarlas. Y él siempre concluía con la misma advertencia: “Cuide de sus herramientas y ellas cuidarán de ti”.
Mi padre había sido mecánico, pero a esa altura de la vida se transformó en un subastador. Su principal herramienta era el micrófono, un pesado Electro-Voice 635 cromado, que él cargaba en una bolsa de tela. Era tan valioso para mi padre como había sido su desentornillador o su llave inglesa en su profesión anterior.
Cuando fui a la Universidad en 1966, gravé mis iniciales “jdm” en cada una de mis herramientas para evitar que caigan en la mano de alguien que no tuviera respeto por lo que es ajeno. Todavía uso muchas de ellas casi todos los días. Como usted podrá concluir, aprendí las lecciones que mi padre me enseñó tan bien.
Hoy, como fotógrafo profesional, mis herramientas son cámaras digitales y adobe photoshop. Escogí cámaras Pentax por su design simple y por la reputación de durabilidad. PhotoShop es mi software preferido porque no hay nada que se aproxime de su capacidad de mejorar y modificar fotos nuevas como antiguas. Del mismo modo que hice con los martillos sierras y similares, aprendí a evaluar cámaras y “herramientas” de computación para realizar mi trabajo y busqué diligentemente comprender como usarlas correctamente.
Como mi padre me enseñó, tener buenas herramientas, respetarlas y adquirir el conocimiento y habilidades necesarias para usarlas es la clave para el éxito en cualquier área. Y a lo largo de los años descubrí que estos principios se aplican también a la vida espiritual.
Para los seguidores de Jesucristo en el ambiente de trabajo del siglo XXI, la Biblia puede ser, y debe ser, una herramienta tan valiosa cuanto un manual, presentación de ventas, presupuesto, web site u otro recurso de trabajo. Las Escrituras proporcionan orientación e instrucción ilimitadas sobre tópicos que van desde ética e integridad, a comunicaciones y gestión para tomar decisiones. Considere lo siguiente:  

Guía para el éxito. Aprendiendo y esforzándose para aplicar principios bíblicos, tanto en el trabajo como en la vida personal, descubrimos probados principios atemporales para una vida exitosa. “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien” (Josué 1:8).


Recurso con múltiples propósitos. Una de las más importantes reivindicaciones de la Biblia es que ella fue escrita por Dios, que orientó a los escritores de los diversos libros, presentando Su verdad para que toda la Humanidad la siguiese en todas las áreas  de la vida. Ella tiene valor para instruir, apuntar errores, auxiliar en los cambios necesarios y mostrar como tener vidas productivas y llenas de significado. “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2Timoteo 3:16-17).  

Por Jim Mathis

Comentarios