¡Jesús puede venir esta noche!



Aunque durante largo tiempo había sufrido mucho debido a una dura enfermedad, este anciano creyente había permanecido apacible y confiado en Dios su salvador. Estaba hospitalizado y le acababan de amputar un pie, pero testificaba de su fe en su Señor, a quien esperaba cada día. –¡Puede venir esta noche!, decía.

¿Cómo puede un creyente tener la seguridad de que Jesucristo regresará pronto? Leyendo en la Biblia y creyendo lo que Jesús mismo prometió a los suyos: “Vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” (Juan 14:3). Ese regreso sucederá “en un abrir y cerrar de ojos” (1 Corintios 15:52). No ha dado ninguna fecha, por eso el cristiano espera constantemente a Aquel que repite en el libro del Apocalipsis: “Ciertamente vengo en breve” (3:11, 22:7, 12, 20).

La venida del Señor Jesús para llevar al cielo a los que creen en él pondrá fin al período actual de la gracia que dura desde hace casi 2.000 años. Durante ese tiempo se está formando la Iglesia del Señor, compuesta por todos los cristianos nacidos de nuevo por la fe en Jesucristo. Todos participarán, con cuerpos glorificados, en esa gran salida hacia el cielo. Los muertos en Cristo serán resucitados, y los creyentes que aún estén vivos en la tierra serán transformados (1 Tesalonicenses 4:16-17).

Si el Señor viene esta noche, ¿formará usted parte de los que serán llevados a su encuentro? “Mi alma espera al Señor más que los centinelas a la mañana, más que los vigilantes a la mañana” (Salmo 130:6).


Porque el Señor mismo con voz de mando… descenderá del cielo. 1 Tesalonicenses 4:16

(Jesús dice:) Ciertamente vengo en breve. Apocalipsis 22:20


Comentarios