¿PODRÁ ALGÚN DÍA EXISTIR LA PAZ ENTRE LOS PALESTINOS E ISRAELÍES?



Existe un marcado contraste entre los bombardeos palestinos e israelíes. Por medio de los cohetes palestinos indiscriminados contra cualquier y todo tipo de población israelí civil, ellos dicen a Israel: "Les odiamos y les queremos matar," mientras que por medio de los ataques aéreos cuidadosos y calculados contra los terroristas y establecimientos asociados en Gaza, Israel les dice: "Queremos la paz con ustedes, pero dejen de bombardearnos."

La diferencia en mentalidad es tan grande que la mente occidental no puede percibir, e incluso niega, la existencia de tal odio. Si los árabes palestinos accidentalmente mataran a sus propios ciudadanos, la mayoría no se preocuparía. Ellos orgullosamente declaran que aman más la muerte que la vida. Como el mundo occidental cristianizado ama más la vida que la muerte, los árabes enfatizan cuántos "civiles inocentes" Israel ha matado, pero eso es para obtener simpatía mundial por su causa. Lo importante es lograr que las naciones se tornen contra Israel, no importa cómo lo hagan.

Según Khaled Abu Toameh (Gatestone Institute): "Muchos palestinos continúan sintiendo [gran hostilidad] hacia Israel, a pesar de 20 años en el proceso de paz, y el regalo de billones de dólares en ayuda occidental. Esa hostilidad es el resultado directo de incitamiento anti-israelí y anti-occidental en el mundo árabe y musulmán. La hostilidad se dirige no sólo hacia Israel, sino hacia sus amigos, y sobre todo hacia Estados Unidos."

A los terroristas de Hamás les gusta usar tácticas que Israel no puede, y nunca podrá, utilizar en defensa propia porque son tan repulsivas a su parecer. Los terroristas de Hamás:

1. Instigan la violencia para agotar la resistencia de Israel.
2. Crean terror entre la población civil israelí al disparar hacia cualquier lado.
3. Obligan a que Israel mate a civiles palestinos por disparar desde áreas pobladas.
4. Son indiferentes a las muertes ocasionadas por sí mismos.
5. Usan mentiras y fotos de otras masacres con propósitos de propaganda.
6. Masacran públicamente a colaboradores con Israel.
7. A pesar de su evidente destrucción y pérdida humana, celebran como si hubiesen obtenido la victoria porque valoran más cualquier ventaja política que una tangible.

¿Existe oportunidad para la paz entre los palestinos y los israelíes? Bret Stephens (Wall Street Journal), quien una vez defendió la retirada israelí de la Franja de Gaza en 2005, ahora declara que existe menos seguridad que antes, Israel está más aislado diplomáticamente, y el régimen palestino siente que está más cerca de destruir a Israel que nunca.

Aún el grupo Fatah, bajo la dirección del alegadamente "moderado" Presidente Mahmoud Abbás, fue responsable por plantar una bomba en un autobús de Tel Aviv el 21 de noviembre, en que resultaron heridas 28 personas.

Según Gerald F. Seib (Wall Street Journal), la mayoría de los analistas creen que Irán proveyó a Hamás con los cohetes de largo alcance, permitiendo que alcanzaran a Tel Aviv y Jerusalén. Oficiales opinan que Irán también animó a que Hamás incrementara el disparo de cohetes para distraer a Israel y reducir la posibilidad de que disparara contra sus propias instalaciones nucleares. Y mientras continúe patente el suplido de armas desde Irán a través de Sudán y Egipto, los arsenales de Hamás pronto estarán nuevamente repletos (Ulrike Putz, Der Spiegel).

Sobre todo, Khaled Abu Toameh comenta que el júbilo expresado por los palestinos viviendo en Israel, al caer los misiles en las cercanías de Jerusalén y Tel Aviv, y a pesar de que ellos corrían el mismo peligro que los judíos, hace que uno crea que la mayoría de los palestinos jamás acordarán un tipo de acuerdo pacífico con Israel.

MOTIVO DE ORACIÓN: Ore para que el mundo vea el infundado pero profundo odio que sienten la mayoría de los árabes y musulmanes hacia Israel, y que comprendan que Israel deberá defenderse a toda costa, o quedará aniquilado.

VERSO BÍBLICO: "Con el que luche contigo Yo lucharé, y salvaré a tus hijos…Y toda carne sabrá que Yo, el SEÑOR, soy tu Salvador y tu Redentor, el Poderoso de Jacob" (Isaías 49:25-26). 

Comentarios