¿QUIÉNES SON LOS ÁRABES-PALESTINOS?



La mayoría de los palestinos son árabes-musulmanes que originaron en la Península Arábiga. Sin embargo, el término "Palestina" proviene de Pleshet, la región de los filisteos ("pleshtim," en hebreo), quienes antiguamente poblaron las islas griegas del Mar Egeo. Fueron expulsados de Grecia en 1300 AC y se asentaron en la planicie costera de la Tierra de Israel en 1200 AC. El Imperio Romano puso el nombre de "Palestina" a la tierra de Judea con la intención de borrar la memoria del pueblo judío y su tierra de la historia.

Contrario a la corrección política, Palestina nunca fue una entidad árabe con su propia entidad nacional, geográfica ni cultural. Pertenecían a una entidad mayor, y sus habitantes árabes se consideraban parte de las entidades árabes, musulmanas, otomanas o asirias. 

La historia documenta que la Tierra de Israel fue cuna de la entidad judía 2,000 años antes de la aparición del islam, y que ha existido una conexión tangible entre el pueblo judío y su tierra ancestral desde entonces. Por otro lado, nunca hubo árabes palestinos al oeste del Río Jordán en la antigüedad; nunca existió una nación palestina, nunca se les ha robado la tierra y no tienen base para el reclamo del "derecho de retorno palestino."

La mayoría de los modernos árabes-palestinos son descendientes de los musulmanes que emigraron entre 1845 y 1947 desde el Sudán, Egipto, el Líbano, Siria, Irak, Arabia Saudita, Bahrein, Yemen, Libia, Marruecos, Bosnia, el Cáucaso, Turkmenistán, Kurdistán, India, Afganistán y Baluchistán. El Imperio Otomano y el Mandato Británico (que derrotó a los otomanos en 1917) importó a árabes para trabajar en los proyectos de infraestructura local.

La falsa alegación de una presencia árabe en la Tierra de Israel desde tiempos antiguos, y el esfuerzo por descartar el derecho moral, histórico, y geográfico para la soberanía judía en la Tierra de Israel, ha fomentado el odio árabe, constituye el principal obstáculo para la paz, y ha perpetuado la guerra y el terrorismo en esa región.

MOTIVO DE ORACIÓN: Ore para que más personas se levanten valientemente y contradigan las mentiras populares con hechos históricos.

VERSO BÍBLICO: "Porque el SEÑOR ha escogido a Sion; la quiso para Su habitación. 'Este es Mi lugar de reposo para siempre; aquí habitaré, porque la he deseado…Allí haré surgir el poder de David; he preparado una lámpara para Mi ungido. A sus enemigos cubriré de vergüenza, pero sobre él resplandecerá su corona'" (Salmo 321:13-18). 


(Porciones de un artículo por Yoram Ettinger, The Ettinger Report)

Comentarios