¿LOS ÚLTIMOS CRISTIANOS EN BELÉN?



El presentador veterano de Noticias CBS Bob Simon recientemente hizo un reportaje sobre los cristianos palestinos, inculpando a la "ocupación" de Israel por su dramática desaparición. La historia en "60 Minutos" ocasionó tremendo daño a la imagen pública de Israel.

Según el reportaje, los cristianos palestinos hoy día tienen que hablar contra la "ocupación israelí" porque si no, su silencio será percibido por los musulmanes como estar a favor de Israel. Líderes cristianos no mencionan el hecho que los cristianos palestinos han sufrido más por causa del gobierno mafioso y atracador de Yasser Arafat, con estribillos como "Islam ganará" y "Primero el pueblo del sábado y luego el pueblo del domingo" pintados sobre sus iglesias y banderas de la Organización para la Liberación de Palestina arropando las cruces.

Luego de la guerra de 1948, los cristianos palestinos sufrieron más en territorio palestino que en la "ocupación israelí" porque refugiados musulmanes fueron intencionalmente enviados a vivir entre ellos por el liderato árabe. Ramallah era 90% cristiano antes de la guerra, mientras que Belén era 80% cristiano. Para 1967, más de la mitad de los residentes de Belén eran musulmanes, y Ramallah es hoy día una ciudad enteramente musulmana.

En un esfuerzo por "Libanizar" a Belén, Arafat cambió su demografía importando a miles de musulmanes de los campamentos de refugiados. Arafat luego convirtió la ciudad en un lugar seguro para atacantes suicidas y transformó el monasterio de la Iglesia Griega Ortodoxa, al lado de la Iglesia de la Natividad, en su propia residencia. Los cementerios y conventos fueron profanados, y los cristianos fueron usados como escudos humanos.

Durante el primer año de la Intifada, cuando los terroristas de Arafat devastaron a las ciudades cristianas con balas y morteros, 1,640 cristianos abandonaron a Belén y otros 880 se fueron de Ramallah.

En 2007, unos años después de que Hamás tomara control de Gaza, el dueño de la única librería cristiana en la Franja de Gaza fue asesinado. Tiraron bombas molotov contra negocios y escuelas cristianas. Ahmad el-Achwal fue uno de muchos palestinos convertidos al cristianismo que murieron a mano de militantes islámicos.

El silencio por parte del Vaticano y el Concilio Mundial de Iglesias fue sorprendente. Sólo algunos líderes cristianos han sido suficientemente valientes como para denunciar lo que ocurre allá. Con palabras ásperas y sorprendentes, Pierbattista Pizzaballa, Custodio de la Tierra Santa en 2005, anunció a un periódico italiano: "Casi todos los días, y repito, casi todos los días, nuestras comunidades son hostigadas por los extremistas islámicos."

Unos días atrás, el dirigente de la Iglesia Católica Romana en Inglaterra, el arzobispo Vincent Nichols, urgió a William Hague, Secretario del Extranjero británico, que hiciera algo respecto a "la situación trágica" que enfrentan los palestinos cristianos en Beit Jala, cerca de Belén. No se refería a las amenazas islamistas, sino que los árabes habían sido alegadamente "desplazados" por las barreras israelíes, ignorando que la construcción de la barrera de seguridad no ha anexado terreno alguno para Israel, ninguna casa ha sido demolida, y nadie ha sido forzado a abandonar su hogar.

De hecho, la verdad más grande que la prensa occidental y la Iglesia ignora es que la barrera de Israel ha ayudado a restaurar la calma y seguridad en todo Israel, incluyendo Belén. La Iglesia de la Natividad, que fue profanada por los terroristas palestinos en 2002 para esconderse del ejército israelí, nuevamente se llena de turistas desde todas partes del mundo.

Hoy día, los cristianos palestinos enfrentan el mismo peligro que sus hermanos en el Líbano. Todos recuerdan las atrocidades cometidas por la milicia en Sabra y Shatila, pero pocos saben que la primera comunidad que fue étnicamente limpiada durante la guerra civil fue un poblado cristiano. En noviembre de 1976, las fuerzas palestinas llegaron a Damour y dinamitaron hogares e iglesias, y masacraron a familias enteras. Desenterraron los muertos del cementerio cristiano y distribuyeron sus huesos por los escombros. Como 500 cristianos murieron ese día. ¿Llegará Belén a ser otro Damour?

MOTIVO DE ORACIÓN: Ore por los cristianos palestinos que han sufrido, y continúan sufriendo, persecución por causa de su fe. Ore para que el resentimiento político hacia Israel no influencie la necesaria intervención del mundo en su defensa.

VERSO BÍBLICO: "Yo sé que el SEÑOR sostendrá la causa del afligido, y el derecho de los pobres. Ciertamente los justos darán gracias a Tu nombre, y los rectos morarán en Tu presencia" (Salmo 140:12-13). 

(Porciones de un artículo por Giulio Meotti, http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4221651,00.html, 28 de abril de 2012)



Comentarios