SOLO EE.UU. DEFIENDE A ISRAEL EN CONSEJO DE SEGURIDAD DE ONU


Estados Unidos fue el único país en defender a Israel durante una reunión el 22 de diciembre del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. La posición estadounidense es que todos los asuntos deben ser resueltos por las partes por medio de negociaciones, proposición que los demás miembros del Consejo rechazaron, incluyendo Inglaterra y Francia.

En el sitio de Internet del Departamento del Estado, la portavoz Victoria Nuland clarificó: “La solución a los problemas en Israel con el pueblo palestino se puede alcanzar sólo cuando se sientan y hablen juntos. No pueden resolverse en el Consejo de Seguridad.”

Nuland añadió: “Gritando desde los altos del Consejo de Seguridad no va a cambiar la realidad en la calle, por lo que esas partes [los israelíes y los palestinos] tienen que regresar a la mesa y resolver esos asuntos juntos, y esa es la manera en que obtendremos una paz duradera y estable.”

Según ‘The Media Line,’ aunque Rusia tomó el liderato, los miembros europeos y suramericanos tomaron turnos criticando la política de Israel por construir en tierra adquirida luego de la Guerra de 1967, y entonces cada miembro-estado continuó expresando improperios y dejando a los reporteros israelíes en estado de choque.

La Prensa Asociada hizo referencia a la defensa del embajador ruso respecto a las precondiciones palestinas a las negociaciones de paz, argumentando que ellos no pueden obtener un trato aceptable de otra manera.

Mientras tanto, el Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu criticó al Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbás por celebrar una reunión en privado en Ankara con una mujer liberada de la cárcel a cambio de Gilad Shalit, quien servía una sentencia de por vida por asesinar a un joven israelí.

Yitzhak BenHorin de Ynet News reportó que el embajador israelí a las Naciones Unidas, Ron Prosor, criticó al Consejo de Seguridad luego de que condenaran las construcciones de Israel en la Margen Occidental y la violencia de los asentadores hacia los palestinos.

En su declaración, Prosor recalcó que el Consejo de Seguridad permanece en silencio mientras personas inocentes son asesinadas en Siria, terroristas se mueven libremente en Gaza, personal de la ONU es atacado en el Líbano, e Irán desarrolla armas nucleares.

MOTIVO DE ORACIÓN: Ore para que la amistad entre Israel y Estados Unidos permanezca firme, y que otras naciones también defiendan a Israel y al Dios bíblico antes de que sea muy tarde.

VERSO BÍBLICO: “Todos ustedes, habitantes del mundo y moradores de la tierra, tan pronto como se alce la bandera sobre los montes, la verán, y tan pronto como la trompeta sea tocada, la oirán” (Isaías 18:3). 


BRIDGES FOR PEACE



Comentarios