ESTADO PALESTINO SERA DESTRUCTIVO


Mediadores del Cuarteto Internacional del Medio Oriente propusieron el 23 de septiembre que Israel y los palestinos se reúnan dentro de un mes para acordar una agenda y realizar nuevas conversaciones de paz con la meta de alcanzar un acuerdo a finales del año 2012. Sin embargo,] al tratar de comprender el amor y la obsesión del mundo por crear un estado palestino, uno debe concluir que se auto-engañan al creer que tal estado pudiese contribuir al bienestar del mundo.

Un análisis de los hechos revela que tal creencia es mero sueño y que no se basa en la realidad. Es sólo cuestión de ver la naturaleza de la entidad palestina autónoma en la Margen Occidental y Gaza luego de la implementación del Acuerdo de Oslo en 1993, ahora que la Autoridad Palestina controla los asuntos internos diarios de la mayoría de los palestinos.

La pasada evidencia revela que un estado palestino tendría las siguientes características:

1. Terrorismo y militancia: Luego de que la Fuerza de Defensa Israelí se retirara de muchas ciudades y poblados palestinos en 1999 y la Autoridad Palestina tomara control civil del 98% de su población, los palestinos declararon una guerra terrorista, enviando atacantes suicidas diariamente a Israel y asesinando a sobre 1,000 civiles israelíes e hiriendo a sobre 5,000. Desde que el ejército israelí y los asentadores judíos se retiraran unilateralmente de Gaza en 2005, se ha convertido en un refugio para terroristas, y han disparado más de 6,000 cohetes y morteros contra ciudades israelíes.

2. No Democrático - El Presidente Mahmoud Abbás y la Asamblea Legislativa palestina se han mantenido en el poder durante los pasados dos años sin nuevas elecciones, y no existe una rama judicial independiente.

3. Estado Benefactor - La economía palestina subsiste artificialmente con donativos extranjeros. Estudios económicos demuestran que el 60% del Producto Nacional Bruto proviene de donativos de EE.UU., Europa, las Naciones Unidas y otras fuentes. El pueblo palestino recibe los mayores donativos por cápita del mundo, que representa un promedio de $560 por familia mensualmente.

4. Corrupción - La mayoría de los donativos van directamente a los bolsillos de los burócratas y oficiales de alto mando que gobiernan el pueblo palestino, en vez de usarlos para desarrollar una infraestructura económica independiente o para ayudar al pueblo.

5. Revisionismo Histórico - La AP repetidamente ha tergiversado la historia, alegando y actuando como si hubiese existido un estado árabe-palestino antes del establecimiento de Israel en 1948, con Jerusalén como su capital. La AP también niega toda conexión histórica judía a la tierra. Pero en realidad, nunca existió un estado árabe o musulmán llamado "Palestina" en el área oeste del Río Jordán, y el único estado que ha existido allí ha sido un estado judío. Incluso, Jerusalén nunca ha sido capital de otra entidad que la del estado judío.

6. Glorificación del Martirio - En la Margen Occidental y Gaza, las calles, las escuelas, los equipos de fútbol, y los campamentos de verano son nombrados en honor a atacantes suicidas. Programas de televisión para niños y libros escolares enfatizan su odio por los judíos y enaltecen a los atacantes suicidas.

7. Apartheid y Racismo - El representante palestino a Washington, Maen Areikat, dijo a los reporteros americanos el 14 de septiembre que el futuro estado palestino prohibiría la presencia de judíos y homosexuales. Sería el primer estado en oficialmente prohibir la existencia de judíos desde el nazismo alemán.

8. Todo o Nada - Abbás rehúsa reconocer a Israel como un estado judío, y Hamás no reconoce la existencia de Israel en lo absoluto. Tanto Arafat como Abbás rechazaron dos ofertas israelíes en 2000 y 2008 para poner fin al conflicto y crear un estado palestino en casi todos los territorios bajo disputa, con Jerusalén como su capital. Ahora Abbás rechaza negociaciones directas.

9. Divisionismo - Hamás violentamente expulsó a la Autoridad Palestina en junio de 2007, y desde entonces cualquier intento por unirlos ha fracasado, mientras ambos aprisionan y torturan los simpatizantes de cada cual.

Ciertamente, el mundo debe tener cuidado de endosar un estado palestino, ya que la esperanza puesta en una utopía palestina podría estrellarse y esfumarse, así como la alegada "Primavera Árabe."

MOTIVO DE ORACIÓN: Ore para que las naciones vean que un estado palestino no sólo carece de la infraestructura y finanzas para sostenerse, sino que también sería una amenaza a Israel y el mundo debido a su perspectiva agresiva y destructiva.

VERSO BÍBLICO: "El SEÑOR hace nulo el consejo de las naciones; frustra los designios de los pueblos. El consejo del SEÑOR permanece para siempre, los designios de Su corazón de generación en generación. Bienaventurada la nación cuyo Dios es el SEÑOR, el pueblo que Él ha escogido como Su herencia" (Salmo 33:10-12).
Por Shoula Romano Horing, 23 de septiembre de 2011


Comentarios