ISRAEL CELEBRA 63 AÑOS DE INDEPENDENCIA


El estado de Israel lanzó su celebración por 63 años de independencia el 9 de mayo con el tradicional encendido de la antorcha en el Monte Herzl de Jerusalén. El lema de la ceremonia este año fue "fortaleciendo el vínculo entre el pueblo de Israel."

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu emitió una declaración televisada en honor de la ocasión, diciendo: "El establecimiento del estado de Israel no tiene parecido con el establecimiento de otras naciones. Nuestros hijos y nuestras hijas, los pocos contra los muchos, lucharon por lograr nuestra independencia. Hemos llegado sorprendentemente lejos durante los pasados 63 años. Transformamos una nación pobre y débil en un estado fuerte y sólido, en un poder tecnológico con un ejército admirado por todo el mundo, con científicos, escritores, agricultores y todo lo demás." Netanyahu también dijo que Israel es una nación especial porque funciona como hogar para el pueblo judío. Dijo lo siguiente:

"Es un país especial porque en toda la región desde el oeste de India hasta el Océano Atlántico, atravesando el Medio Oriente y el norte de África, es una isla de progreso, una isla de democracia, una isla de desarrollo, una isla de libertad. Y es nuestra isla, la isla del pueblo judío."

El Primer Ministro continuó diciendo que el pueblo de Israel debe unirse. "En este día, es nuestro deber celebrar nuestros grandes logros, éxitos y todas las esperanzas que hemos alcanzado... Estos son momentos en que podemos poner las diferencias y los desacuerdos a un lado. Sabemos que existen muchas cosas que tenemos que arreglar, pero debemos sentirnos orgullosos por lo que hemos alcanzado y, sobre todo, experimentar el poder y la fuerza que propicia la unidad."

Los nuevos datos publicados por la Agencia Central de Estadísticas en este aniversario número 63 indican que la población de Israel se encuentra en 7,746,000 personas, un aumento de 2% desde 2010. En contraste, en la noche del establecimiento del estado en 1948, el estado de Israel contaba con sólo 806,000 residentes. Casi 5,837,000 son judíos (ó el 75.3% de la población).

La población árabe está en 1,587,000 personas (el 20.5%), y el restante 4.2% consiste de inmigrantes y sus hijos, quienes no están identificados como judíos en el Ministerio del Interior. Ellos comprenden 322,000 residentes en total.

MOTIVO DE ORACIÓN: Dele gracias a Dios por el asombroso cumplimiento de Sus antiguas profecías. Ore para que la población judía en Israel continúe creciendo, y que haya una mejor aceptación de inmigrantes para que echen raíces y también se establezcan en Israel.

VERSO BÍBLICO: "Vendrán y gritarán de júbilo en lo alto de Sion, y radiarán de gozo por la bondad del SEÑOR: Por el grano, por el vino y por el aceite, y por las crías de las ovejas y de las vacas. Su alma será como huerto regado, y nunca más languidecerán" (Jeremías 31:12).
(Omri Efraim, http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4066635,00.html, 9 de mayo de 2011)

Comentarios