PUENTES PARA LA PAZ DENUNCIA DECLARACIONES DE OBISPOS CATOLICOS:

(Porciones de un artículo por Cheryl Hauer, Directora de Desarrollo Internacional, 28 de octubre de 2010)

La organización sionista cristiana Puentes para la Paz denuncia la reciente declaración de los obispos católicos en Roma, donde se echa la culpa a Israel por las interrumpidas negociaciones de paz y exige que Israel se retire de tierras árabes conquistadas en 1967. Es difícil saber si eso es un esfuerzo por obtener el favor del mundo árabe, donde el catolicismo ha ido en disminución durante la pasada década, o una simple ingenuidad.

Sin embargo, la declaración de un portavoz del Sínodo sugiriendo que la Biblia ya no se puede usar como fundamento para comprender el moderno estado de Israel no sólo es absurda, sino peligrosa. Acusar a Israel por el éxodo cristiano de la región hace que Israel nuevamente sea el chivo expiatorio, removiendo la verdadera culpa del régimen radical palestino, a quien la comunidad internacional debe pedir cuentas por su descarada persecución de cristianos.

A la misma vez, Stephen Sizer, un reconocido predicador anglicano y teólogo del Reemplazo (o Suplantación), salió en las noticias esta semana cuando promovió su película 'With God on Our Side' [Con Dios de Nuestro Lado], producida por una compañía londinense llamada 'Rooftop Productions'. Sizer aparece en la película, y su libro 'Zion’s Christian Soldiers' [Los Soldados Cristianos de Sion] fue usado abundantemente por los productores del filme y para producir un guía de estudio que lo acompaña.

Sizer no meramente exagera la influencia del moderno movimiento de sionistas cristianos, sino que su aseveración de que el dispensionalismo es la base para el sionismo cristiano es totalmente incorrecta. Incluso, su alegación de que el sionismo cristiano nació en el siglo 19 también es errónea. Desde el siglo 16, cada época ha producido hombres de gran influencia que creían en el texto bíblico y trabajaron apasionadamente en la restauración del pueblo judío a la tierra bíblica prometida.

Como si eso fuera poco, la Red de Misiones Israelí/Palestinas de la Iglesia Presbiteriana aprobó la decisión de desvincularse de Israel y dirigir una campaña de boicot económico y comercial contra todos los productos de la alegada ocupación israelí.

Aunque la Iglesia Presbiteriana ha tomado esa decisión en el pasado, dicho voto fue en ocasión del primer aniversario de su documento anti-israelí "Kairos Palestina," un tratado teológico contra la "ocupación" israelí. La Iglesia Presbiteriana denominó el documento como una "valiente confesión de fe, esperanza y amor," y pide que todos los cristianos del mundo respalden a los cristianos palestinos en su esfuerzo por "poner fin al existente mal..."

Claramente, esto representa un desafío y llamado a la batalla para los cristianos sionistas. Según los productores de "Con Dios de Nuestro Lado," el sionismo cristiano "ha sido advertido." Han hecho un llamado urgente a que los opositores de Israel para que se unan y utilicen cualquier medio a su disposición para poner fin al "experimento sionista."

Pero se escucha otro llamado a través de las naciones, y esa es la voz de Dios mismo, pidiendo que Su Iglesia crea verdaderamente en: 1) que Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos (Hebreos 13:8); 2) que los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables (Romanos 11:29); 3) que Sus promesas a Israel se cumplirán; y 4) que Su pacto con la nación y Su pueblo son eternos (Jeremías 31:35-36).

Este llamado del cielo a aquellos que "tiemblan ante Su palabra" (Isaías 66:5) es para que crean verdaderamente en la Palabra, reconozcan que existe un pueblo escogido (Deuteronomio 7:6), que la tierra de Israel ha sido escogida por Dios para ese pueblo (Amós 9:14-15), y que apoyen en solidaridad a quienes Dios ha designado como la "niña de Su ojo" (Zacarías 2:8).

MOTIVO DE ORACIÓN: Muchos cristianos evangélicos llevan décadas trabajando para desarrollar una amistad con Israel. Nos consideramos sinceros y respetuosos amigos, defensores y partidarios del pueblo judío, con el deseo de construir relaciones duraderas sobre la base de lo que compartimos en común. Ore para que esta creciente ola de antisemitismo en la comunidad cristiana sea confrontada por los cristianos quienes creemos en la Biblia como palabra genuina de Dios, y que la Iglesia en general se despierte ante los esfuerzos amenazantes por delegitimar a Israel.

VERSO BÍBLICO: "'Haré volver a los desterrados de Mi pueblo Israel, y ellos reedificarán las ciudades asoladas y habitarán en ellas; ...Los plantaré en su tierra, y no serán arrancados jamás de la tierra que les he dado,' dice el SEÑOR tu Dios" (Amós 9:14-15). "...en cuanto a la elección de Dios, [los judíos] son amados por causa de los padres. Porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables" (Romanos 11:28-29).

Comentarios