RESOLUCION NUCLEAR ANTI-ISRAELI DERROTADA


Israel obtuvo una victoria diplomática el 24 de septiembre cuando una resolución mayormente simbólica en una reunión anual de la Agencia de Energía Atómica Internacional (AEAI) exigiendo que Israel se una al Tratado de No-Proliferación fuera rechazada por un voto de 51 a 46, según 'The Jerusalem Post.'
 
El Tratado de No-Proliferación es un convenio internacional que regula los programas de energía nuclear, potencialmente obligando a Israel para que renuncie a sus armas nucleares que alegadamente posee. De manera oficial, Israel mantiene una política de ambigüedad respecto a sus armas nucleares, y no acepta ni niega que las tiene.
 
La victoria de Israel sobre la resolución promovida por los árabes en su contra es uno de los raros momentos sobresalientes de Israel en el foro internacional en tiempos recientes. El año pasado, la resolución de la Agencia de Energía Atómica Internacional fue aprobada por un pequeño margen de 49 a 45 votos.
 
En medio de la presión árabe por obligar a Israel para que se una al Tratado de No-Proliferación, los israelíes lucharon diplomáticamente en pasados días para que fuese derrotada. Jeremy Issacharoff, el Vice-Director General del Ministerio de Asuntos Estratégicos, dijo a 'The Jerusalem Post' que dicho éxito es evidencia de que "Israel no está solo en este asunto, y existe un significativo grado de comprensión sobre la posición de Israel y su seguridad."
 
MOTIVO DE ORACIÓN: Dele gracias a Dios que otras naciones estuvieron dispuestas a resistir la presión árabe por aislar a Israel. Ore para que más naciones estén dispuestas a defender los derechos de Israel a la auto-defensa, y que los esfuerzos por aislar y de-legitimar a Israel fuesen impedidos. Ore para que todas las naciones lleguen a un pleno reconocimiento de Dios y Su Palabra.
 
VERSO BÍBLICO: "¡Oh SEÑOR, fuerza mía y fortaleza mía, refugio mío en el día de angustia! A ti vendrán las naciones desde los confines de la tierra y dirán: 'Nuestros padres heredaron sólo mentira, vanidad y cosas sin provecho.' ¿Puede hacer el hombre dioses para sí? ¡Pero no son dioses!" (Jeremías 16:19-20).

Por Joshua Spurlock, BFP Israel Mosaic Radio, 26 de septiembre de 2010)
 

Comentarios