¡CUIDADO CON LA NUEVA ERA!


De unos treinta años para acá se viene formando una ola cultural / filosófica / religiosa que pretende reaccionar contra el presente estado de la humanidad y empujar la humanidad hacia una nueva conciencia, hacia una nueva forma de ser espiritual.

A esta ola le llamamos la Nueva Era (New Age) y, hoy por hoy, no hay ningún aspecto de nuestra vida que no ha sentido sus efectos de alguna forma.

La Nueva Era es una forma de ver, pensar y actuar que muchas personas y organizaciones han adoptado para cambiar el mundo según ciertas creencias que tienen en común.

Tengamos mucho cuidado, pues la Nueva Era está en todas partes.

Toma diversos aspectos de muchas religiones y también de las ciencias y de la literatura y los mezcla con cierta originalidad para dar respuestas fantásticas a las preguntas más importantes de la vida humana.

A veces inclusive usa un lenguaje cristiano para expresar ideas muy contrarias al cristianismo.

Todo tipo de persona puede formar parte de la Nueva Era. Sus líderes y pensadores suelen ser gente de la ‘revolución contracultural’ de los años 60 y 70 que rechazó los valores y los caminos Cristianos a favor del libertinaje, de la cultura de la droga, del amor libre y de los experimentos de las comunidades utópicas. Hoy sus ideas están tan difusas que gran número de personas las comparten sin un rechazo formal y evidente de su propia cultura o su estilo de vida.

¿Qué cree la Nueva Era?

Lo típico de la Nueva Era es el espíritu de individualismo que permite a cada quien formular su propia verdad religiosa, filosófica y ética. Pero hay algunas creencias comunes que casi todos los participantes de la Nueva Era comparten:

• Cada hombre crea su propia verdad. No hay bien y mal, toda experiencia es un paso hacia la conciencia plena de su divinidad. El universo es un ser único y vivo en evolución hacia el pleno conocimiento de sí y el hombre es la manifestación de su auto-conciencia.

• La naturaleza también forma parte del único ser cósmico y, por tanto, también participa de su divinidad. Todo es dios y dios está en todo.

• Cuando alguien no acepta esta absurda visión de Dios, del hombre y del mundo la Nueva Era le dice que su conciencia todavía no está iluminada y que su comprensión está condicionada por esquemas culturales que serán superados en la nueva era.

Podrás identificar a la Nueva Era porque:

• La Nueva Era no cree en la existencia de un Dios, Todos tenemos a Dios dentro.

• La Nueva Era no cree en el bien y el mal. Todo tiene justificación, y nadie es malo.

• La Nueva Era Invita a hacerlo todo por ti mismo: En tu interior están todas las respuestas.

• La Nueva Era llena de magia, fantasía y misticismo todo lo relacionado con la espiritualidad.

• La Nueva Era cree en la reencarnación, la inmortalidad del alma, la comunicación con los muertos y la magia.

• La Nueva Era invita a meditar y ser una persona espiritual, uniendo filosofías orientales con el postmodernismo.

¿Qué lugar hay en la Nueva Era para Jesucristo?

Ninguno, el Dios de la fe cristiana es una persona, el ‘dios’ de la Nueva Era es una fuerza impersonal y anónima. El Dios de la fe cristiana es Creador de todo, pero no se identifica con nada de lo creado. El ‘dios’ de la Nueva Era es la creación que poco a poco se va dando cuenta de sí mismo.

La Nueva Era dice que Jesucristo fue un maestro iluminado más entre muchos.

Dice que la única diferencia entre Jesucristo y los demás hombres es que Él se dio cuenta de su divinidad mientras, la mayoría de los hombres todavía no la descubren. De esta forma la Nueva Era le quita a Jesucristo su carácter único e irrepetible de Hijo de Dios y ridiculizan el hecho de que Dios se hizo hombre para ‘salvarnos del pecado’.

JUAN 3:16-18

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.


Si la reencarnación fuera cierta, la pasión y muerte de Cristo no tendrían sentido y su resurrección no nos aseguraría la redención. La resurrección es la transformación definitiva del ser humano y la entrada a la eternidad. Se muere una sola vez y a la muerte sigue la resurrección y el juicio.

HEBREOS 9:27

27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.

La música ‘nueva era’ se llama así porque se inspira en algunos temas de gran interés para la Nueva Era: la naturaleza, las religiones de los pueblos antiguos, las culturas orientales, etc... Suele ser música instrumental, mezclada con sonidos naturales, a veces muy repetitiva, otras veces sin melodía ninguna.

La Nueva Era no tiene ningún reparo en mezclar formas religiosas de tradiciones muy diversas, aun cuando hay contradicciones de fondo. Hay que recordar que la oración cristiana se basa en la Palabra de Dios, se centra en la persona de Cristo, lleva al diálogo amoroso con Jesucristo y desemboca siempre en la caridad al prójimo.

Sin embargo las técnicas de concentración profunda y los métodos orientales de meditación encierran al sujeto en sí mismo, lo impulsan hacia un absoluto impersonal o indefinido y hacen caso omiso del evangelio de Cristo.

El yoga:

Es, en su esencia, un ejercicio espiritual y corporal nacido de la espiritualidad hindú. Las posturas y ejercicios, aunque se presentan como un simple método, son inseparables de su sentido propio en el contexto del hinduismo. El yoga es una introducción a una tradición religiosa muy ajena al cristianismo. La palabra "yoga" significa "unión". Habría que preguntarnos: ¿unión con qué?

De alguna forma se puede llamar promotores de la Nueva Era desde una brujita que hace limpias en la Pirámide del Sol en Teotihuacán hasta famosas personalidades en los medios de comunicación que se dedican a temas de esoterismo comercial y popular. Pero hay algunas organizaciones internacionales que también operan en Hispanoamérica. Por ejemplo: La Sociedad Teosófica, la Nueva Acrópolis, Control Mental Silva; la Meditación Trascendental, la Gran Fraternidad Universal, la Iglesia de Cinesiología.

Metafísica:

Usted se dirige a muchas librerías y encuentra toda una sección de libros que hace apenas 30 años se consideraban sacrílegos y frutos de mentes y seguidores heréticos. Miles de hombres y mujeres en épocas pasadas oscuras del cristianismo perdieron sus vidas porque falsa o correctamente fueron acusados de "herejes" por creer en las "fábulas" que en general, estos libros contienen. La sección de libros a que me refiero es a los libros de brujería y magia negra, modernamente llamados "Libros Metafísicos".

Permítanme definirles el término Metafísica, para que se den cuenta en qué oscuros territorios se encuentran incursionando las personas por quienes este artículo es escrito.

Metafísico 1. adj. "Perteneciente o relativo a la metafísica. 2. adj. Oscuro y difícil de comprender. 3. m. y f. Persona que profesa la metafísica." Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Metafísica 1. Muy abstracto. "A menudo usado derogativamente sobre el razonamiento. 2. Más allá de la materia física. Sobrenatural o trascendental. La rama de la Filosofía que trata con los principios primeros y busca la explicación de la naturaleza o del ser o de la realidad (ontología) y del origen y de la estructura del mundo (cosmología). 3. Oculto, de razonamiento difícil." Webster Dictionary Unabridged.

En otras palabras, si usted está estudiando o leyendo libros que en la librería se encuentran bajo la clasificación de "Metafísicos", usted está leyendo libros que tratan de "buscar explicación de la naturaleza del ser o del origen o de la estructura del mundo" a través de "razonamientos difíciles", "oscuros". Si siendo "Cristiano", usted se da al estudio libros alternativos metafísicos, usted en realidad está buscando una explicación alternativa a la de Dios o a la de la Biblia para entender el origen y los principios del mundo, de la naturaleza y del ser a través de métodos de difícil razonamiento y de características u orígenes ocultos.

Creo entender el mensaje que estos dos autoritativos diccionarios me han dado. Ellos me dicen, en palabras sencillas, "Si tus fuentes espirituales son Metafísicas, estás buscando una explicación alternativa al mundo físico (creación) y al mundo espiritual que contradiga o que complemente la Biblia ya que no crees que en la Biblia solamente puedas encontrar todo lo que crees que debes saber".

Riesgos del ocultismo - Riesgos de la Metafísica:

Un cristiano que estudie metafísica para buscar información adicional a la de la Biblia en lo referente a los orígenes y al mundo espiritual no está haciendo otra cosa que estudiando brujería (nombre antiguo por "Metafísica") y está mostrando un desprecio y desdén por la Palabra de Dios que, aunque inconsciente de que lo está haciendo, tarde o temprano, de alguna u otra forma, terminará en la pérdida potencial de su salvación. Un metafísico no puede ser cristiano. Un cristiano no puede ser metafísico.

Lucas 11:23 - Jesús dijo: "O estás conmigo, o estás contra mí"

Jesús enseñó un principio que hace al Cristianismo una religión totalmente exclusivista. Jesús enseñó que el que no estaba con Él estaba contra Él. Si usted está buscando en la Brujería (modernamente llamada Metafísica) la fuente del conocimiento que en sus desvaríos usted asume que o Dios adrede escondió de usted o que simplemente se le olvidó, usted está cometiendo pura y sencilla HEREJÍA.

Los peor de todo es que algunos "Cristianos" que se exponen a estas enseñanzas heréticas casi siempre carecen de formación teológica y quizás por eso son víctimas fáciles de las enseñanzas satánicas contenidas en estos libros.

Muchos de ellos no se conforman con perder su salvación al comenzar a seguir estas enseñanzas heréticas, sino que intentan traer a otros creyentes a la "luz" enseñándoles las mismas enseñanzas para que también se pierdan. No se conforman con haber sido engañados, sino que quieren convencer a los demás de que lo que ahora ellos creen es "la verdad" y a menudo así comienza un nuevo grupo religioso.

Dios tenga misericordia de ellos, ya que las cicatrices dejadas por estos libros, enseñanzas e influencias satánicas los dejan tan susceptibles, que a menudo terminan perdidos en la oscuridad de alguno de estos grupos heréticos o simplemente abandonan el Evangelio de Jesucristo para adoptar una vida vacía y hueca, ya que no creen ni en el Cristianismo verdadero ni en el "tipo de evangelio" satánico al que fueron expuestos.


La Nueva Era Frente a la Biblia:

Uno de los libros que menos mencionan entre los seguidores de la nueva era es la Biblia. La razón por la que no lo hacen, es que la Palabra de Dios echa por tierra y condena la mayoría de sus creencias. Veámoslo:

Nueva era: Los seres humanos son dioses.
LA BIBLIA: Esta idea es la que Satanás le dijo a Adán y a Eva: «Serán como dioses» Génesis 3:4-5

Nueva era: La reencarnación es popular entre los de la nueva era.
LA BIBLIA: Esto es contrario a lo que dice la Biblia: «El hombre muere una sola vez y luego el juicio». Hebreos 9:27

Nueva era: El espiritismo es una creencia muy común entre la nueva era.
LA BIBLIA: La Biblia es muy clara al condenar a quienes practican el consultar con los muertos (espiritismo). Deuteronomio 18:9-14; Isaías 8:19-22

Nueva era: La propaganda de la nueva era está llena de supersticiones, astrología y adivinos.
LA BIBLIA: La Biblia rechaza todo esto de una forma muy enérgica. Isaías 47:10-15 Levítico 19:26-31


No te dejes engañar...

La Nueva Era está en todas partes hoy en día.

Podrás encontrarla en:

• Películas, series y dibujos animados
• Canciones y música
• Libros de autoayuda, novelas de fantasía, y todos tipo de libros
• Símbolos, collares, colgantes, dibujos, objetos con símbolos extraños
• Pensamientos, corrientes filosóficas
• Expresiones coloquiales, formas de hablar y expresarse
• Gente que profesa ser religiosa, espiritual e incluso Cristiana
• Horóscopos, adivinación, signos del zodiaco, cartas
• Culturas orientales, yoga, ejercicios y artes orientales

Y recordad el primer engaño de Satanás.... "Seréis como Dioses". Este engaño se repite vez tras vez, de diferentes formas, con diferentes disfraces y máscaras, pero siempre es lo mismo.

Génesis 3:4-5

4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Comentarios