La recompensa de seguir a Jesús


Recompensa de Jesús al cumplir la voluntad de Dios:

Filipenses 2:9-11

“Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honor y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres, para que, ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua declare que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre".

Mateo 28:18

“Jesús se acercó y dijo a sus discípulos: «Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra»".

Recompensa de Abraham al cumplir la voluntad de Dios:

“El Señor dice: Ya que me has obedecido y no me has negado ni siquiera a tu hijo, tu único hijo, juro por mi nombre que ciertamente te bendeciré. Multiplicaré tu descendencia hasta que sea incontable, como las estrellas del cielo y la arena a la orilla del mar. Tus descendientes conquistarán las ciudades de sus enemigos; y mediante tu descendencia, todas las naciones de la tierra serán bendecidas. Todo eso, porque me has obedecido" (Génesis 22:16-18). 

Recompensa de Noé por cumplir la voluntad de Dios:

“Entonces Dios les dijo a Noé y a sus hijos: «Ahora mismo, yo confirmo mi pacto con ustedes y con sus descendientes, y con todos los animales que estuvieron en el barco con ustedes —las aves, los animales domésticos y todos los animales salvajes, con toda criatura viviente sobre la tierra. Sí, yo confirmo mi pacto con ustedes. Nunca más las aguas de un diluvio matarán a todas las criaturas vivientes; nunca más un diluvio destruirá la tierra»" (Génesis 9:8-11). 

“Fue por la fe que Noé construyó un barco grande para salvar a su familia del diluvio en obediencia a Dios, quien le advirtió de cosas que nunca antes habían sucedido. Por su fe, Noé condenó al resto del mundo y recibió la justicia que viene por la fe" (Hebreos 11:7).

A veces cumplir la voluntad de Dios no es una tarea fácil, ya que vivimos en un mundo caído, y aunque el Espíritu Santo está en nosotros, también vivimos en la carne.

Nosotros somos extranjeros en esta tierra, es por eso que el Señor en su palabra siempre nos pide que dejemos que el Espíritu nos renueve los pensamientos y las actitudes.

Sigamos sometiéndonos a Dios, resistiendo al diablo y él huirá de nosotros. 

Jesús al igual que nosotros fue tentado en más de una ocasión. Sin embargo, hizo la voluntad de Dios, él resistió al diablo, confió en él y fue recompensado.

Si te equivocaste, y caíste en la trampa del enemigo; Dios te está esperando, y ya te ha perdonado. 

Oración

Gracias, Señor, por este día, por habernos permitido despertar, por el techo sobre nuestras cabezas, por la comida, por tu palabra y por cada bendición que llega a nuestras vidas. Enséñanos a confiar en ti y a cumplir tu voluntad, amado Dios.

Tú conoces nuestros corazones, y hoy estamos decididos a rendirnos a Ti. Sabemos que tus planes son mejores que los nuestros, porque tú eres el principio y el fin. Renueva nuestro pensamiento y límpianos de todo pecado. Perdona nuestros pecados, tanto los conscientes como los inconscientes. Tócanos Espíritu Santo y muéstranos tus grandes maravillas. A Ti sea la honra, el poder, la alabanza y la gloria. En el nombre de Cristo Jesús, Amén.

Fuente: YouVersion

Comentarios