Entradas

Mostrando entradas de julio, 2024

Liberando el poder del Salmo 103

Imagen
¡Cuán a menudo encontramos en la Biblia las respuestas que buscamos, la fortaleza que anhelamos y la dirección que necesitamos! Versos que hacen que elevemos nuestra mirada al cielo son los que precisamente necesitamos para quitar nuestra atención del lodo cenagoso y ponerla en la gloria y majestad de nuestro Rey. Tales son los versos que encontramos en el Salmo 103. Ha sido llamado el “Monte Everest” de los Salmos, elevando nuestra alma a alturas exorbitantes. Aunque el Salmo 103 en su totalidad no forma parte de la liturgia judía, muchas frases individuales son usadas en sus oraciones, y los rabinos lo han descrito como una obra maestra de la literatura bíblica. Un Salmo de David Se dice que este es un Salmo de David, y percibimos el amor que sentía hacia su Creador desde principio a fin. Analistas bíblicos creen que fue escrito durante los últimos años de su vida, quizás luego de haber atravesado una profunda crisis o de haber luchado con alguna enfermedad en sus últimos días. Clara

Versículo del día: Salmos 36:5-9

Imagen
Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia, Y tu fidelidad alcanza hasta las nubes. Tu justicia es como los montes de Dios, Tus juicios, abismo grande. Oh Jehová, al hombre y al animal conservas. ¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas. Serán completamente saciados de la grosura de tu casa, Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias. Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz. Salmos 36:5-9

Invertir Tiempo para Cuidar, Escuchar y Conectar

Imagen
Habiendo dedicado toda mi carrera a las comunicaciones (primero como editor de un periódico, luego editor de revistas, director de publicaciones y comunicaciones, y autor y editor de libros), el arte y la complejidad de comunicar siempre me han fascinado. Empleamos innumerables medios para transmitir nuestros mensajes. La comunicación ha evolucionado de maneras nuevas e innovadoras que la mayoría de nosotros nunca hubiéramos imaginado hace apenas unas décadas. Durante siglos, los pensamientos se transmitieron oralmente y luego se escribieron a mano. La invención de la imprenta revolucionó las comunicaciones, plasmando palabras e ideas en papel. Con la llegada del telégrafo y el teléfono, las personas pudieron por primera vez comunicarse a largas distancias. La radio y la televisión aportaron inmediatez a la información y las ideas que debían expresarse. Luego, la tecnología informática dio un vuelco a las comunicaciones, brindándonos cosas como el correo electrónico, la mensajería in

¿Qué dice la Biblia acerca del divorcio y el nuevo matrimonio?

Imagen
En primer lugar, sin importar el punto de vista que uno adopte sobre el tema del divorcio, es importante recordar  Malaquías 2:16  : “Aborrezco el divorcio, dice el Señor”.  Señor Dios de Israel”. Según la Biblia, el matrimonio es un compromiso de por vida. “Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre” (  Mateo 19:6  ). Sin embargo, Dios sabe que los matrimonios involucran a dos seres humanos pecadores y que se producirán divorcios. En el Antiguo Testamento, estableció algunas leyes para proteger los derechos de los divorciados (  Deuteronomio 24:1–4  ). Jesús señaló que estas leyes se dieron debido a la dureza de los corazones de las personas, no porque tales leyes fueran el deseo de Dios (  Mateo 19:8  ). El tema del nuevo matrimonio después de un divorcio se aborda directamente en  1 Corintios 7:10-11  : “A los casados ​​les doy este mandamiento (no yo, sino el Señor): La mujer no debe separarse de su marido. Pero si lo hace, quédese