¿Cómo puedo estar bien con Dios?


Para estar “bien” con Dios, primero debemos entender qué está “mal”. La respuesta es el pecado. “No hay quien haga el bien, ni siquiera uno” (Salmo 14:3). Nos hemos rebelado contra los mandamientos de Dios; Nosotros “nos descarriamos como ovejas” (Isaías 53:6).

La mala noticia es que la pena por el pecado es la muerte. “El alma que pecare, esa morirá” (Ezequiel 18:4). La buena noticia es que un Dios amoroso nos ha buscado para traernos la salvación. Jesús declaró que su propósito era “buscar y salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10), y pronunció su propósito cumplido cuando murió en la cruz con las palabras: “¡Consumado es!” (Juan 19:30).

Tener una relación correcta con Dios comienza con reconocer tu pecado. Luego viene una humilde confesión de tu pecado a Dios (Isaías 57:15). “Porque con el corazón se cree y se justifica, y con la boca se confiesa y se salva” (Romanos 10:10).

Este arrepentimiento debe ir acompañado de fe, específicamente, fe en que la muerte sacrificial y la resurrección milagrosa de Jesús lo califican para ser su Salvador. “Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” (Romanos 10:9). Muchos otros pasajes hablan de la necesidad de la fe, como Juan 20:27Hechos 16:31Gálatas 2:16; 3:11, 26; y Efesios 2:8.

Estar bien con Dios es una cuestión de tu respuesta a lo que Dios ha hecho a tu favor. Él envió al Salvador, proporcionó el sacrificio para quitar tu pecado (Juan 1:29) y te ofrece la promesa: “Todo el que invoque el nombre del Señor será salvo” (Hechos 2:21).

Una hermosa ilustración del arrepentimiento y el perdón es la parábola del hijo pródigo (Lucas 15:11-32). El hijo menor desperdició el regalo de su padre en un pecado vergonzoso (versículo 13). Cuando reconoció su maldad, decidió regresar a casa (versículo 18). Supuso que ya no sería considerado hijo (versículo 19), pero se equivocó. El padre amaba al rebelde que había regresado tanto como siempre (versículo 20). Todo fue perdonado y se produjo una celebración (versículo 24). Dios es bueno al cumplir sus promesas, incluida la promesa de perdonar. “El Señor está cerca de los quebrantados de corazón y salva a los abatidos de espíritu” (Salmo 34:18).

Si quieres estar bien con Dios, aquí tienes un ejemplo de oración. Recuerda, decir esta oración o cualquier otra oración no te salvará. Sólo confiar en Cristo puede salvarte del pecado. Esta oración es simplemente una manera de expresarle a Dios su fe en Él y agradecerle por proveer su salvación. "Dios, sé que he pecado contra Ti y soy merecedor de castigo. Pero Jesucristo tomó el castigo que merezco para que por la fe en Él pueda ser perdonado. En Ti pongo mi confianza para la salvación. Gracias por Tu maravillosa gracia y perdón: ¡el regalo de la vida eterna! ¡Amén!"
 

Fuente: GOT QUESTIONS

 

Comentarios