Cuál es la voluntad de Dios en mi vida


Esto es lo que siempre nos preguntamos los creyentes y en oración trasladamos la pregunta a Dios esperando una respuesta inmediata como por revelación divina, pero al final pareciera que nada sucede, pero no es así, Dios siempre contesta nuestras oraciones y también siempre nos llevará a su palabra y aquí es donde encontramos las respuestas de cual es su voluntad para nuestras vidas:

ARREPENTIMIENTO:

Este es el primer paso que debemos dar, todos hemos pecado porque hemos llevado una vida entregada al mundo, sus placeres y alejados de Dios, debemos reconocer que estábamos equivocados en nuestro camino anterior y que reconocemos que le hemos fallado.

2 Crónicas 7:14 - Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

 

SALVOS:

A veces nos olvidamos para que vino Jesús al mundo, y es única y exclusivamente para salvarnos del pecado, no vino a llamar a justos sino a pecadores, vino a darnos libertad, nos ha liberado del pecado y de la muerte.

Lucas 19:10 - Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

 

SANTIDAD:

Nosotros como creyentes en Cristo estamos en la obligación de andar y mantenernos en santidad, no debemos volver a nuestra condición anterior al pecado, las tentaciones sabemos que volverán, pero como hijos de Dios ya sabemos como luchar contra las artimañas de satanás y contra nuestra propia concupiscencia, huyan del pecado, manténganse en santidad, firmes en la palabra de Dios.

Hebreos 12:14 - Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

 

ORACIÓN:

La fortaleza del cristiano es la oración, la única manera de que Dios nos escucha es a través de pasar tiempo con Dios en oración, el Señor nos insta a orar en todo momento, a tiempo y en destiempo, no solo orar por nosotros y nuestras familias, sino también por nuestro prójimo.

 

Efesios 6:18 - Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.

 

PREDICAR SU PALABRA:

Esta es la gran comisión que Dios dio a su pueblo, llevar su palabra hasta los confines de la tierra; si bien todos no serán enviados fuera de sus pueblos o ciudades para predicar la palabra, ahora existe el internet, las redes sociales, estas son herramientas que sirven para este propósito. Y no solo eso, también siempre estamos en contacto con familiares, amigos, conocidos a los que podemos hablarles de Jesús, no perdamos la oportunidad.

Marcos 16:15 – Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

 

AYUDAR AL PRÓJIMO:

No dejemos de ayudar al necesitado, en este mundo en el que hay mucha necesidad, Dios pone a prueba nuestro corazón y ve nuestra voluntad para ayudar al que no tiene, quizás hemos hospedado ángeles en nuestras casas y no lo sabíamos, démosle agua al que tiene sed, alimento al hambriento y abrigo al que tiene frío.

Gálatas 6:2 - Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

 

 

Conclusión:

Si analizamos los puntos indicados arriba, Dios quiere que hagamos arrepentimiento de nuestros pecados, quiere que seamos salvos, que andemos en santidad, que oremos en todo momento, que prediquemos su palabra y que ayudemos al necesitado.

Con esto ya sabemos cuál es la voluntad de Dios en nuestras vidas.

Ahora bien, cumpliendo todo lo indicado arriba, ya podemos empezar nuestra vida con confianza porque Dios estará con nosotros en todo lo que emprendamos y las decisiones que tomemos sea para trabajo, estudios, relaciones, no serán por cuenta propia, sino que será el mismo Señor Jesús el que nos trazará el camino.

 

DIOS LOS BENDIGA

 

Por: Fernando Vidal – Lima/Perú

Comentarios