Europa Ya No Esconde su Hostilidad hacia Israel



Con el paso de los años, la Unión Europea [UE] se ha vuelto cada vez más hostil hacia Israel. Parece que ignora voluntariamente que Israel, un estado soberano, recibe un continuo lanzamiento de cohetes desde Gaza y Siria, y que por esa razón merece su entero apoyo. Ningún otro país del mundo, especialmente uno del tamaño [del país de El Salvador], sufre ataques militares sin alivio como lo sufre Israel.
El evento de 450 cohetes que cayeron en menos de 48 horas [entre el 12 y 13 de noviembre] no representa una mera escaramuza ni un ataque de menor grado. Fue un ataque militar a gran escala. Cualquier ataque similar contra Francia o Alemania, aunque sólo recibieran un misil, habría provocado una enorme crisis.
La respuesta oficial de la UE fue muy decepcionante cuando anunció: “Esta mañana, Israel llevó a cabo una operación dentro de Gaza dirigida contra un líder de alto rango de la Yihad Islámica Palestina. En respuesta, cohetes fueron disparados desde Gaza contra el sur y centro de Israel. Este lanzamiento de cohetes contra poblaciones civiles es totalmente inaceptable y debe detenerse de inmediato. Es necesaria una pronta y completa reducción en disparos para preservar la vida y seguridad de los civiles palestinos e israelíes. Como la UE reitera consistentemente, sólo una solución política puede poner fin a estos continuos ciclos de violencia.”
Tal declaración es reveladora por muchas razones. No menciona que Israel hubiese matado a un terrorista perteneciente a un grupo extremista que estaba a punto de lanzar otro ataque. La declaración tampoco menciona la cantidad de cohetes disparados contra el país ni el derecho de Israel a defenderse. No hay palabras sobre las consecuencias para la población civil de Israel. No se menciona quién lanzó los cohetes o quién estaba fomentando estos supuestos “continuos ciclos de violencia,” ni había empatía alguna hacia el pueblo bombardeado de Israel.
El 6 de diciembre de 2017, el presidente Donald Trump anunció el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital de Israel y, en consecuencia, la reubicación allí de su Embajada. Gobiernos europeos individuales, y también la Unión Europea como entidad política, criticaron duramente la decisión de Estados Unidos. Pero, ¿por qué todos los países del mundo tienen libertad para elegir su capital excepto Israel? ¿Cómo reaccionaría Francia si la comunidad internacional dijera que París no es su capital, o Bélgica, si dijera que Bruselas no es su capital?
Al negar este derecho, la UE no sólo ha fracasado en traer “paz” al conflicto entre Israel y los palestinos, sino que sigue arruinando las vidas de los palestinos que viven allí. Si la excusa de la UE es que está respaldando a los palestinos, ¿por qué permanece en silencio total respecto al maltrato de los palestinos en Siria, Líbano y Jordania a manos de los propios árabes?
La UE es un contribuyente importante a la Autoridad Palestina para que pueda pagar los salarios a los funcionarios públicos. Pero eso no sólo convierte a la Autoridad Palestina en el mayor estado de bienestar público mundial sino que también lo [estimula] a que se haga más dependiente. De esa manera también apoya a los terroristas y sus familias, aunque la UE está oficialmente comprometida a luchar contra el terrorismo.
Muchos gobiernos europeos fingen ser amigos de Israel. Deberían dejar de aceptar la política oficial de la UE y mostrar más apoyo a Israel, un país rodeado de muchos enemigos y quien es la única democracia en la región. Ese apoyo debe comenzar con reconocer a Jerusalén como su capital.
MOTIVO DE ORACIÓN: Ore para que al menos algunos países europeos decidan aceptar a Jerusalén como capital de Israel. Ore para que esos países, que pudieran tener una percepción honesta de la realidad, sean lo suficientemente valientes como para defender a Israel cuando se encuentra bajo asedio por parte de terroristas.
VERSO BÍBLICO: “Líbrame, oh SEÑOR, de los hombres malignos; guárdame de los hombres violentos, que traman maldades en su corazón; que cada día provocan guerras.” (Salmo 140:1-2).

Traducido y adaptado por Teri S. Riddering
Coordinadora PPP Centro de Recursos Hispanos

Publicado en diciembre 16, 2019
Fuente: U.S. Embassy Jerusalem/wikimedia.org

Comentarios