Aún en el Lugar de Trabajo, Estamos Para Adorar


Parece que todos los seres humanos están diseñados para adorar algo, incluso dentro del alcance de nuestras vidas profesionales. Parece que necesitamos tener un objeto para nuestros afectos si queremos estar completos, estar en totalidad. Algunas personas adoran los deportes o a un deporte, equipo o jugador en particular. Conocen todas las estadísticas y dedican incontables horas y cantidades significativas de dinero a seguir a su equipo. La línea entre el fanático dedicado y la adoración ardiente se puede borrar fácilmente.

Otras personas adoran la música, dando el más alto honor a su banda favorita o animador. Algunas personas adoran una afiliación política o una causa importante. Otros adoran una profesión específica, como los militares, o un símbolo, como una bandera, y dan un honor especial al objeto de su adoración. El nacionalismo, que adora a su país y lo considera superior a cualquier otra nación, ha engendrado problemas reales en algunos lugares, incluido mi país de origen, los Estados Unidos.
 

Para muchas personas de negocios, su trabajo se convierte en un objeto de adoración. Pueden dedicar cantidades excesivas de tiempo a su empresa o a su profesión, excluyendo así a la familia, los amigos, su salud y especialmente a Dios.
 

A veces adoramos el dinero o su búsqueda, olvidando que el dinero está destinado solo como una herramienta, no como un "dios". Esta es una razón por la cual Jesús dijo en Mateo 6: 24: "Nadie puede servir a dos amos". Odiarás a uno y amarás al otro, o te dedicarás a un y despreciarás al otro. No se puede servir tanto a Dios como a dinero”. Afirmaba que no podemos crecer espiritualmente si el dinero compite con Dios por nuestro tiempo, energía y reverencia.
 

Incluso dentro del cristianismo, la adoración puede tomar muchas formas, algunas que distraen nuestra devoción al único Dios verdadero. La gente a menudo adora un estilo u orden de adoración en particular, o incluso la Biblia, colocándolo por encima del Dios cuya historia cuenta. Algunas personas adoran a su cónyuge, confundiendo tal adoración con amor y afecto normales.
 

Desde el principio, Dios sabía que esto sería un problema. Él incorporó en nosotros el deseo de adorar, pero cuando le transmitió los Diez Mandamientos a Moisés, dejó en claro que solo Él debería ser el centro de nuestra adoración. El primer mandamiento que Dios le dio a su pueblo decía: "Yo soy el Señor tu Dios, no tendrás dioses ajenos delante de mí".
 

El Mensaje, una paráfrasis de la Biblia, expresa Éxodo 20: 3-6 de esta manera: "No hay otros dioses, solo yo". No hay dioses tallados de cualquier tamaño, forma o forma de cualquier cosa, ya sea de cosas que vuelan, caminan o nadan. No te inclines ante ellos y no los sirvas porque yo soy DIOS, tu Dios, y soy un Dios muy celoso, castigando a los niños por cualquier pecado que sus padres les transmitan al tercero, y sí, incluso a la cuarta generación de aquellos que me odian. Pero soy inquebrantablemente leal a los miles que me aman y guardan mis mandamientos”.
 

Al leer el relato bíblico que rodea la entrega de los Diez Mandamientos, descubrimos que para cuando Moisés había regresado de la montaña con los mandamientos, los israelitas ya habían construido un becerro de oro para adorar. No les llevó mucho tiempo dejar que el objeto de su adoración se dividiera.
 

Tenemos una necesidad de adorar algo. La pregunta que debemos hacernos es si el objeto de nuestra adoración realmente merece nuestra devoción y dedicación. ¿Es un "dios" que nunca nos fallará? En mi experiencia, solo hay uno,

Jim Mathis - © MANÁ DEL LUNES es una edición semanal de CBMC INTERNATIONAL

Comentarios