Palestinos Dirigen “Marcha” para Destruir a Israel



El 30 de marzo [y nuevamente el 6 de abril], decenas de miles de palestinos en la Franja de Gaza intentaron infiltrar la frontera con Israel, iniciando una campaña de seis semanas de protestas masivas llamada “Marcha del Regreso,” organizada por Hamás, Yihad Islámica y otros grupos palestinos radicales. Los grupos instigaron a los palestinos de la Franja de Gaza para que se reuniesen en áreas adyacentes a la frontera con Israel, y se les dijo que su penetración sería el primer paso para destruir a Israel.
Basado en declaraciones hechas por líderes de Hamás, la “Marcha de Regreso” no es un intento por mejorar las condiciones de vida de los palestinos en la Franja de Gaza. Tampoco es una manera de resolver la crisis humanitaria y económica en la Franja de Gaza. Al contrario, los organizadores enviaron los palestinos a la frontera luego de asegurarles que esa sería la única manera en que se inundaría a Israel con cientos de miles de “refugiados” palestinos como parte de su alegado “derecho de retorno.”
El concepto “derecho de retorno” se refiere a la exigencia palestina de que Israel permita a los supuestos “refugiados” palestinos y sus [millones de] descendientes para que “regresen” a Israel.
Por lo tanto, estas protestas masivas tienen la intención de convertir a los judíos en una minoría dentro de su propia nación. El próximo paso sería matar o expulsar a todos los judíos en el país, y reemplazar a Israel con un estado islámico.
[Respecto a la queja de que Israel tiene bloqueada a la población en Gaza y no permite libre intercambio comercial,] el verdadero bloqueo en la Franja de Gaza es impuesto por Egipto y no por Israel. En 2017, la frontera de Rafah entre Egipto y Gaza sólo estuvo abierta menos de 30 días, mientras que la frontera entre Israel y Gaza estuvo abierta por más de 280 días durante el mismo año.
Aunque Israel refuerza el bloqueo naval en la Franja de Gaza para evitar que Irán, Hezbolá y otros partidos terroristas importen armas al territorio costero controlado por Hamás, mantiene la frontera terrestre abierta para el intercambio de bienes y el paso de individuos.
Por lo tanto, la protesta en Gaza es parte de una yihad [guerra santa] palestina para eliminar a Israel, quienes interpretan que dicho “proyecto colonialista” fue impuesto por los poderes occidentales luego de la Segunda Guerra Mundial contra los árabes. El Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbás, en un raro momento de honestidad previamente este año, admitió que así es como los palestinos y árabes realmente perciben a Israel.
Esta campaña también tiene dos otros objetivos: el impedir el “acuerdo del siglo” del Presidente estadounidense Trump [en trasladar la embajada a Jerusalén] y evitar que Israel tenga una normalización de relaciones y haga acuerdos de paz con naciones árabes.
Los líderes de Hamás, Yihad Islámica y otros grupos que organizaron las manifestaciones masivas ahora se quejan de un alto número de muertes y acusan a Israel de “abrir fuego” contra los manifestantes “pacíficos.” ¿Acaso ellos esperaban que los soldados israelíes los recibieran con flores?
En cuanto a Mahmoud Abbás, él ha dado aún más evidencia de su enorme hipocresía. Horas después de las violentas confrontaciones a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, Abbás apareció por la televisión palestina para declarar que Israel es “enteramente responsable” por la violencia, la muerte y las lesiones de los manifestantes.
Este es el mismo Abbás que recientemente dijo que Hamás es el grupo terrorista tras el fracasado intento de asesinar a su Primer Ministro el 13 de marzo. Este es el mismo Abbás que el año pasado impuso sanciones contra la Franja de Gaza cuando dejó de pagar la electricidad que Israel suple a la Franja de Gaza y suspendió el pago de miles de empleados civiles allí. En vez de condenar a Hamás por enviar a los palestinos para atacar al ejército israelí y poner en peligro sus vidas, Abbás decidió condenar a Israel por proteger su frontera.
Pero, como ha sido evidente, la “Marcha de Regreso” no es más que una declaración de guerra contra Israel y la administración de Trump.
MOTIVO DE ORACIÓN: Ore por la protección física y emocional de los soldados israelíes que sirven en la frontera con Gaza. Ore por los líderes israelíes durante estos momentos de tensión y pida que Dios les dé sabiduría para formular estrategias efectivas para que Hamás no logre sus objetivos.
VERSO BÍBLICO: “Has oído sus oprobios, oh SEÑOR, todas sus tramas contra mí; los labios de mis agresores y sus murmuraciones están contra mí todo el día. Se sienten o se levanten, míralos, yo soy el objeto de su canción. Tú les darás su pago, oh SEÑOR, conforme a la obra de sus manos” (Lamentaciones 3:61-64). 
Traducido por Teri S. Riddering
Coordinadora PPP Centro de Recursos Hispanos


Comentarios