Época para Estar Agradecido – Y Por Qué lo Estoy

Estamos en medio de otra época de Acción de Gracias, cuando gente en muchas partes del mundo hace una pausa en sus labores, exigiendo razones por las cuales estar agradecidos. Pensando en mi vida y carrera, he compilado una lista de las razones de por qué las cuales me siento agradecido:
• Estoy agradecido por haber nacido en un lugar y momento en que la educación era valorada y tuve la oportunidad de aprender y desarrollar un deseo permanente de aprendizaje.

• Estoy agradecido de haber nacido en una familia que me inculcó el deseo de aprovechar todas las oportunidades que me brindaran experiencia en la vida.

• Estoy agradecido por padres que me llevaron a la iglesia y me permitieron conocer de primera mano el amor de Dios, el perdón, y que es vivir en comunidad lo era todo.

• Estoy agradecido porque aprendí a amar a todos, a servir a todos, y no odiar a nadie.

• Estoy agradecido por una esposa maravillosa, bella y cuidadosa que ha sido mi mejor amiga desde hace 46 años.

• Estoy agradecido por el don de la música, no sólo por mis limitadas habilidades de canto y para tocar instrumentos, sino también por la comunidad de músicos a la que tengo la oportunidad de conocer a través de la música de alabanza, a varias bandas, y sesiones improvisadas en todos los géneros y estilos de música.

• Estoy agradecido por el don de la fotografía y crecer viendo fotografías en revistas, soñando con algún día ir a esos lugares y hacer bellas fotografías como las que vi en esas revistas.

• Estoy agradecido de que puedo viajar y disfrutar de las personas y los lugares que Dios creó.

• Estoy agradecido de que no soy rico, para que no me convierta arrogante y presumido.

• Estoy agradecido de no haber nacido en una familia rica, que podía haberme desarrollado una actitud incorrecta.

• Estoy agradecido que no soy pobre, así que no tengo que mendigar o depender de la generosidad de otros para mis necesidades diarias.

• Estoy agradecido de no haber nacido en una familia pobre, así que no crecí con la actitud que yo era una víctima de la sociedad.

• Estoy agradecido que vivo en un país que tiene misericordia y compasión y está dispuesto a ayudar a los necesitados, tanto a través de las organizaciones gubernamentales y privadas sin fines de lucro.

• Estoy agradecido de que mis padres no me dijeron que no hable con extraños, que limpiara mi plato, y que el trabajo es la clave del éxito. En su lugar, me enseñaron a hablar a todo el mundo, a comer sano, y ser creativo e inteligente para no tener que trabajar tan duro.

• Estoy agradecido por los amigos de todos los credos y niveles económicos y sociales.

• Estoy agradecido por mis amigos evangélicos, protestantes, católicos, pentecostales, y mormones, así como a mis amigos judíos, musulmanes, budistas e hindúes.

• Estoy agradecido por los dos grupos de hombres que conozco con el estudio de la Biblia los martes y viernes y la forma en que me inspirar, estimulan y motivan.

• Estoy agradecido de que soy un seguidor de Jesucristo, y que todavía puedo tener amigos que tienen otras creencias.


• Estoy agradecido de que Dios me hizo como soy y que no hay que tratar de ser otra persona.    Por Jim Mathis

Comentarios