Contabilizar el Costo de una Carrera

Un artículo de negocios del Times de Los Ángeles me hizo realizar una investigación sobre el nuevo CEO de una gran compañía aérea. Al cabo de seis semanas de asumir esta posición, el alto ejecutivo fue hospitalizado tras sufrir un ataque al corazón. Meses más tarde, durante una ausencia, recibió un trasplante de corazón. El artículo indicó que poco después de su cirugía de trasplante, este CEO había decidido volver a trabajar a tiempo completo con las arduas horas de largo y extensos viajes necesarios para mantener luchando a la aerolínea.
Al menos superficialmente, y de acuerdo con el artículo, la meta para él parecía ser un paquete de compensaciones muy grande que recibiría si él completaba seis meses consecutivos sin permisos de ausencia. A medida que leía el artículo, me preguntaban si ¿habría considerado realmente el costo de ganar una recompensa económica tan considerable, poniendo en riesgo su salud y su recuperación de una cirugía invasiva muy grave?
Sin embargo, no es necesario pasar por un trasplante de órganos para reconocer el impacto que nuestras prioridades de trabajo pueden tener en nuestra vida y la vida de las personas más cercanas a nosotros. Me imagino que el CEI de la aerolínea no devolvería el dinero. Probablemente también le gustaba el reto de dirigir una organización y estaba dispuesto a tomar el riesgo calculado de la potencial insuficiencia cardíaca e incluso la muerte. Otro artículo sugiere una alta demanda al ejecutivo de la aerolínea para que vuelva al trabajo a tan sólo dos meses después de su trasplante de corazón, lo que podría ser considerado un "acto sin corazón."
Tal vez usted pueda sentirse relacionado con el dilema de este ejecutivo. Estoy seguro que sí. El trabajo es a menudo muy exigente y realmente cobrar una cuota en una vida, incluso para aquellos que disfrutan de buena salud.
Consideremos lo que la Biblia dice acerca de los costos asociados con nuestras decisiones de vida. En declaraciones a algunos de sus seguidores, Jesús le daba una analogía:. "Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre.  ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo,  para ver si tiene suficiente dinero para terminarla? Si echa los cimientos y no puede terminarla,  todos los que la vean comenzarán a burlarse de él, y dirán: Éste hombre ya no pudo terminar lo que comenzó a construir.'  "O supongamos que un rey está a punto de ir a la guerra contra otro rey.  ¿Acaso no se sienta primero a calcular si con diez mil hombres puede enfrentarse al que viene contra él con veinte mil?  Si no puede,  enviará una delegación mientras el otro está todavía lejos,  para pedir condiciones de paz.  De la misma manera,  cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes,  no puede ser mi discípulo." (Lucas 14: 28-33).
En otra parte Jesús hizo una declaración definitiva acerca de las prioridades, diciendo: "Nadie puede servir a dos señores,  pues menospreciará a uno y amará al otro,  o querrá mucho a uno y despreciará al otro.  No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas." (Mateo 6:24).
Hace más de 20 años consideré los costos y decidí que era hora de dejar que Dios tomase el control de mi vida. Esto significaba ya no sería un esclavo de mi negocio; había llegado a comprender que mi relación con Dios debía ser mi prioridad. Hoy en día, el trabajo sigue siendo importante para pagar las cuentas y mantener a mis seres queridos, pero también he aprendido a poner mi familia y a los demás antes que el trabajo. La providencia de Dios me sigue asombrando, cubriendo todas nuestras necesidades, simplemente al confiar en Él. Como un "cliente satisfecho" recomiendo encarecidamente que considere también el costo al  enfrentar las decisiones difíciles de la vida.


Por Jim Langley- © MANÁ DEL LUNES es una edición semanal de CBMC INTERNATIONAL, una organización evangélica sin objetivos de ganancia, ni filiación denominacional, fundada en 1930.

Comentarios