Encontrando Su Mejor Trabajo


Evaluando una situación cualquiera, podríamos llegar a decir que las cosas podrían ser aún peor - incluyendo el trabajo en el que estamos. Pero eso no significa que debamos conformarnos con menos de lo que creemos que sea lo mejor para nosotros, si es que tenemos la opción. Recientemente me encontré con un gráfico que ilustra las características del puesto de trabajo ideal para cualquier persona, independientemente de su profesión. Mostró cuatro criterios que, de cumplirse, podrían hacer cualquier tipo de trabajo perfecto.

Estos criterios incluyen: 1) te gusta el trabajo; 2) sobresale al hacerlo; 3) el mundo necesita el trabajo; y 4) obtiene una compensación por hacer ese trabajo. Si usted puede encontrar una posición que cumpla los cuatro conceptos, usted tendrá un trabajo que no sólo le da una ocupación, sino también una misión, un sentido de vocación, y algo que usted puede seguir con gran pasión.

Recientemente tuve mi chequeo anual con mi cirujano cardiotorácico, quien me hizo una cirugía a corazón abierto en mí hace más de ocho años. Pensé en cómo su carrera se ajusta a esta descripción. Él claramente disfruta lo que hace, él es uno de los más hábiles en los tipos de cirugías que realiza, es evidente que existe una necesidad de ella - y se le paga bien por su trabajo.

Pero usted no tiene que ser un profesional altamente capacitado para adaptarse a los criterios. Muchas veces, a lo largo de mi carrera, he tenido la suerte de tener trabajos que parecían casi perfectos para mí. Hace años descubrí un pasaje de la Biblia que describe muy bien lo que hago: "En mi corazón se agita un bello tema mientras recito mis versos ante el rey;  mi lengua es como pluma de hábil escritor."(Salmo 45:1).

Obviamente, no todo el mundo está llamado a escribir. Pero todos tenemos dones innatos, únicos y con las habilidades que adecuadas y que plenamente utilizados podrían hacer del trabajo una fuente de alegría, y  no la monotonía. Aquí está una perspectiva bíblica:

Amando su trabajo. Si creemos que Dios nos diseñó con un propósito, podemos confiar en que Él nos equipa para realizar un trabajo especial - y disfrutar de la oportunidad de hacerlo. El reto es descubrir que trabajo es, y luego seguirlo de todo corazón. "¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!" (Salmo 139: 14).

Sobresaliendo en su trabajo. Puede que no ocurra de inmediato, pero si buscamos llevar a cabo nuestro trabajo con calidad, con un compromiso con la excelencia, con el tiempo será notado - y recompensado. "¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; No estará delante de los de baja condición.” (Proverbios 20:13).

Haciendo el trabajo que se necesita.  Un trabajo repetitivo y aburrido podría no parecer satisfactorio, pero si nuestro trabajo tiene un propósito y significado, puede convertirse la misma propia recompensa. Al igual que el cantero en un equipo de construcción hace siglos que dijo que se alegraba porque "no estoy construyendo un muro. Estoy levantando una catedral". "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que nosotros las hagamos "(Efesios 2:10).


Siendo pagado por su trabajo. Puede haber ocasiones en las que es necesario trabajar como voluntario o trabajar sólo tiempo parcial en las cosas que nos gustan más, pero si podemos tener éxito en la fusión de nuestro trabajo y la pasión, nos encontraremos a nosotros mismos siendo compensados ​​por lo que nos gusta hacer. Porque la Escritura dice: “No le pongas bozal al buey que trilla y el obrero es digno de su salario" (1 Timoteo 5:18).
Por Robert J. Tamasy (MANA DEL LUNES)

Comentarios