Tenga la Seguridad, las Cosas Podrían Ser Peor

Ningún trabajo es perfecto, y probablemente todos nosotros hemos tenido momentos en los que sentimos que "No me gusta mi trabajo." Pero tal vez lo siguiente ofrezca una nueva perspectiva sobre su situación actual: Una empresa farmacéutica fabrica un termómetro rectal. Dentro de la caja incluyen las instrucciones de uso, y con letra pequeña agrega en la hoja de instrucciones, "Cada termómetro rectal es probado personalmente y luego desinfectado." ¿Le gustaría tener la tarea de ser el inspector de control de calidad de los termómetros en esa empresa? En comparación con esto, ¿qué le parece ahora su trabajo actual?

Usted podría estar pensando, "Bueno, no soy un probador de termómetros, pero a veces parece como que lo que tengo que hacer es así de malo." ¿Cómo podemos manejar los tiempos difíciles en el trabajo, esos momentos desconcertantes cuando, como decía un amigo, "Prefiero comer un insecto"?

Hay muchas opiniones que podrían ofrecerse en esa pregunta, pero creo que no hay mejor fuente de consejos prácticos que las Escrituras. A menudo vemos a personas clave de la Biblia llamados a realizar tareas desagradables que hubieran preferido evitar. Noé, por ejemplo, dedicó muchos años a la construcción de un arca, sin duda, soportó las burlas de sus vecinos. El profeta Jeremías dio continuamente mensajes de pesimismo a los israelitas rebeldes, desobedientes que no tenían ningún interés en sus convocatorias de arrepentimiento.

Escribiendo a los seguidores de Jesús en la ciudad de Colosas, el apóstol Pablo les dijo, "Y todo lo que hagan, sea de palabra o de hecho, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él" (Colosenses 3:17). Estas personas, en muchos casos estaban obligados a realizar tareas desagradables, incluso palear estiércol de caballo en los establos. ¡Tal vez ellos hubieran preferido ser inspectores de termómetros!

El último ejemplo de tratar con un trabajo duro es el mismo Jesús: "Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos" (Marcos 10:45). Esto se refiere a su crucifixión, que Él soportó voluntariamente. No es que Jesús esperase con interés el sufrimiento físico y tuviera que soportarlo con entusiasmo. La noche anterior, apartado de Sus discípulos, Él oró: "Decía: "Abba,  Padre,  todo es posible para ti.  No me hagas beber este trago amargo, pero no sea lo que yo quiero,  sino lo que quieres tú." (Marcos 14:36).

Así que cuando nos enfrentamos con dificultades en nuestro propio en el lugar de trabajo, ¿cómo debemos responder?

No tenemos que hacerlo solo. Estamos tentados a pensar que estamos por nuestra cuenta, que nadie entiende nuestra miseria o que nadie nos puede ofrecer algún tipo de ayuda. Pero podemos recurrir a Dios por los recursos que necesitamos para continuar a pesar de la adversidad. "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13).

Confía en que aunque esté es un trabajo indeseable recibirá noticias. Si somos fieles en hacer las pequeñas cosas, Jesús nos prometió que las oportunidades se abrirán para que podamos hacer mucho más. "¿Ves a un hombre solícito en su trabajo? Él servirá delante de los reyes; y nunca será un don nadie "(Proverbios 22:29).

Adoptar un enfoque a largo plazo. Si nos centramos en el presente, a veces las circunstancias nos parecen sin esperanza. Pero la perseverancia a menudo trae muchos beneficios. "Hagan lo que hagan, trabajen de buena con todo tu corazón, como para el Señor y no para los hombres, ya que usted sabe que va a recibir una herencia del Señor como una recompensa" (Colosenses 3: 23-24).

Por Robert J. Tamasy (MANA DEL LUNES)


Comentarios