El Hombre Que Rechazó el Perdón

Imagínese ser declarado culpable de un crimen del que está profundamente arrepentido – hubiese sido intencional o no - y se le ofrece el perdón absolviéndolo de cualquier sanción. ¿Lo aceptaría? Déjenme platicarles acerca de un hombre que no lo aceptó.

En 1829 dos hombres, George Wilson y James Porter, robaron a un portador de correo en los Estados Unidos. Ambos fueron capturados y juzgados en un tribunal de justicia. En mayo 1830 se encontraron a los dos hombres culpables de seis cargos, incluyendo robo del correo "y poner la vida del conductor en peligro." Tanto Wilson como Porter recibieron sus sentencias: La ejecución en la horca, que se llevará a cabo el 2 de julio.

Porter fue ejecutado en la fecha prevista, pero Wilson no. Amigos influyentes pidieron clemencia, en su nombre, al Presidente de los Estados Unidos, Andrew Jackson. El presidente Jackson publicó un perdón formal, perdonando todos los cargos. Wilson tendría que cumplir sólo una pena de prisión de 20 años por sus demás crímenes. Aunque parezca increíble, ¡George Wilson se negó a recibir el perdón!

Un informe oficial indicó que Wilson optó por "renunciar y desistir de cualquier ventaja o protección que podría suponerse que pudiera surgir del perdón...." Wilson también dijo que "... no tenía nada que decir, y no deseaba en modo alguno al acogerse al perdón con el fin de evitar la pena...." La Corte Suprema de Estados Unidos determinó que, "el tribunal no puede darle al preso el beneficio del indulto, a menos que se sienta reivindicado por el beneficio de éste.... se trata de una subvención para él: es de su propiedad; y él puede aceptarla o no, lo que le plazca." El presidente del Tribunal Supremo John Marshall escribió: "El indulto es un acto de gracia, que procede del poder encomendado la ejecución de las leyes.... (Pero) la entrega no se completa sin aceptación. A continuación, puede ser rechazado por la persona para quien se licitó, y... no tenemos el poder en un tribunal para forzarlo a que lo acepte."

George Wilson cometió un crimen, fue juzgado y declarado culpable. Fue condenado con la ejecución, más un decreto presidencial le otorgó un perdón completo. Cuando él eligió rechazar el perdón, él escogió morir. Tras la lectura de esta historia increíble, podría uno decirse, "¿Cómo puede alguien negarse a recibir el perdón de una pena de muerte? ¡Ese hombre era un tonto!" Pero ¿qué pasa si usted también está rechazando un perdón, uno lo que le permite pasar la eternidad en la presencia de Dios en lugar de la separación eterna de Él en un lugar que la Biblia llama infierno?

La Biblia nos enseña claramente que todos somos pecadores, personas que hemos violado repetidamente las leyes de Dios. Por ejemplo, en Romanos 3:23 dice: "pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios" Otro verso dice: "Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad" (1 Juan 1: 8).

¿Qué pasa con el castigo por el pecado? - ¿Cuáles son las consecuencias? Se nos dice, "Porque el castigo por el pecado es la muerte" (Romanos 6:23). El Antiguo Testamento está de acuerdo: "El alma que peque, morirá" (Ezequiel 18: 4). Eso no suena como una buena noticia, pero Dios ha proporcionado un indulto, que pone a disposición de todos nosotros.

En 2 Pedro 3: 9 leemos: "El Señor no tarda en cumplir su promesa.... Él es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento." Más tarde, 1 Juan 1: 9 explica que debemos aceptar este perdón: "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad".


Si no lo ha hecho, la pregunta es la siguiente: ¿Va a recibir o a rechazar el perdón? Cada uno de nosotros debemos elegir. "El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre de Dios Hijo unigénito" (Juan 3:18).

Comentarios