¿Dónde Pone Su Pasión?


En el trabajo, actualmente escuchamos a mucha gente hablar de "pasión", y la pasión viene en muchos paquetes. Así que déjame hacerte una pregunta: "¿Dónde usted pone su pasión?" Todos somos apasionados de ciertas áreas de nuestra vida y de ciertas personas que nos rodean. Gran parte de nuestra vida está llena de lo que podríamos llamar la monotonía común – vivir simplemente una existencia o "apenas sobreviviendo."

Esa es la forma en gran parte del mundo retrata su vida, ¿por qué la publicidad nos aconseja que la esperanza para el cumplimiento de nuestras esperanzas  y tener libertad debe de ser encontrada en las cosas que compramos? Muchos anuncios dicen: "¡Tu vida puede ser mucho más significativa y emocionante!" Yo pongo en duda la verdad y el motivo de esas frases. Los medios de comunicación están llenos de promesas engañosas sobre productos y estilos de vida que parecen conducir a la auto-satisfacción y felicidad. Sería prudente no apasionarse con las promesas o en los estilos de vida que astutamente avalan.

Como yo, usted puede sentirse muy apasionado por su trabajo. Sin embargo, si usted se encuentra midiendo su éxito en cuánto gana económicamente, su enfoque está fuera de lugar. Dios no está ni un poco impresionado por cuánto ganamos o cuánto vamos acumulando. Él está mucho más preocupado por nuestra obediencia a Él y cómo nuestro trabajo puede beneficiar a otros. Después de 10 años, finalmente me di cuenta de por qué Dios me llamó a la profesión de seguros de vida. Algunas palabras especiales en Santiago 1:27 me han impactado sobre estas dos últimas décadas: "La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones,  y conservarse limpio de la corrupción del mundo". La segunda parte de este versículo es lo que considero más importante - no podemos permitir que el mundo contamine nuestros pensamientos y acciones. Debemos mantener la concentración en lo que es puro y agradable a Dios, nuestro Padre celestial.

Obviamente, tenemos que ser fieles a nuestro cónyuge y nuestros hijos. Mis relaciones con mi esposa e hija son lo más importante en esta tierra. Coloco su bienestar antes del mío propio. Estar ahí para mi familia está antes que mis compromisos de trabajo en estos días, pero la verdad es que no siempre fue así.

Pasar cuatro días de espaldas en una cama de hospital en 1992 me ayudó a poner mis prioridades en orden. Antes de tener una neumonía doble, que era un típico adicto al trabajo "Tipo A". La tendencia sigue ahí, por lo que estos días tengo que estar continuamente atento a los signos para detectarlos y no volver a caer en mis viejas costumbres. Tengo que seguir siendo un apasionado de nuestras relaciones familiares. El equilibrio exige una rendición de cuentas y autoevaluación continua.

Todos necesitamos de algunas diversiones en la vida, pero no debemos dejar que este tipo de actividades se conviertan en nuestra pasión. Actividades deportivas como golf, tenis, surf, esquí, ciclismo, automovilismo y otras, todos pueden llegar a ser consumidoras. Incluso pasar hora tras hora frente al televisor o la computadora puede llegar a ser adictivo, dominando nuestras horas de vigilia. Para algunas personas es necesario abstenerse totalmente de una actividad determinada para que no se convierta en su caída. Eso podría no ser su caso, pero debemos tener cautela para no caer bajo su control.

Jesucristo tuvo una pasión que lo llevó a la cruz en el Calvario. Le sugiero que nos enfoquemos en Él y seamos más apasionado de su amor por nosotros, como se describe en Juan 3:16: "Porque tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo unigénito para morir por nosotros...."Desde este día en adelante, sería prudente colocar su pasión a donde pertenece - en nuestro Señor y Salvador, Jesús.

Por Jim Langley (MANÁ DEL LUNES)

Comentarios