NETANYAHU PIDE INDIGNACIÓN MUNDIAL POR MASACRE DE JUDÍOS


El Primer Ministro Benjamín Netanyahu exigió que los líderes mundiales denuncien el ataque del 18 de noviembre que tomó las vidas de cuatro rabinos y un guardia de seguridad cuando dos terroristas palestinos, con cuchillos de carnicero y pistolas, llegaron a una sinagoga en Jerusalén y masacraron a los rabinos durante sus oraciones matutinas. Netanyahu añadió: "Lo indignante no es tan sólo la brutalidad de los asesinatos, sino los gritos de celebración en Gaza, Belén y otros lugares. Distribuyen dulces, levantan hachas al aire y enaltecen a los 'shahidim' [mártires, en árabe]."

"Yo exijo la indignación de todos los dirigentes gubernamentales del mundo civilizado. Quiero ver su denuncia, una profunda y plena denuncia de estos asesinos de israelíes, de judíos. No discriminen entre sangre y sangre. Cuando ocurren otros actos de asesinato, ustedes expresan indignación y los condenan. Pero cuando veo el asesinato de un bebé de tres meses, cuando veo [el asesinato] de estos judíos mientras oran en una sinagoga, nuestro lugar sagrado, así como una iglesia es sagrada para los cristianos y una mezquita es sagrada para los musulmanes, espero escuchar por lo menos una semejante indignación en tono inequívoco y sin reservas."

Aunque el Presidente palestino Mahmoud Abbás condenó públicamente el ataque, Netanyahu dijo que eso no era suficiente, porque en la misma oración Abbás "lo vinculó a cosas imaginarias que no tienen base alguna en la realidad, actos que Israel alegadamente planifica hacer sobre el Monte del Templo."

La oficina de Abbás produjo la siguiente declaración: "La presidencia condena el ataque contra los devotos en su lugar de oración... Condenamos todo acto de violencia de cualquier fuente, y exigimos un fin a las invasiones contra la Mezquita Al-Aqsa, a las provocaciones de los asentadores y al incitamiento por algunos ministros del gobierno israelí... Es hora de poner fin a la ocupación y poner fin a todo lo que ocasiona la violencia y la tensión."

Alaa Abu Jamal, primo de los terroristas en este ataque, dijo que las políticas israelíes son culpables por el ataque en la sinagoga. Añadió: "Alabado sea Alá, ya que la muerte de alguien como mártir es una gran cosa."

Y luego de la masacre el martes, hubo celebraciones con dulces y fuegos artificiales, y desde las mezquitas gritaban 'Alá hu Akbar' (Alá es el más grande).

El asesor del Presidente Abbás, el Sultán Abu al-Einein, inmediatamente alabó el ataque como una "operación heroica" por su página de Facebook, mientras que la Jihad Islámica emitió una declaración denominando el ataque como "una respuesta natural a los crímenes del ocupador."

Hamás también alabó el ataque y exhortó a que se realicen más "ataques de venganza." Una declaración oficial de Hamás había dicho que el ataque en la sinagoga era en respuesta a la muerte de un chofer de autobús Yusuf Hassan al-Ramouni, quien fue encontrado ahorcado en el terminal de autobús de Jerusalén el domingo por la noche. Sin embargo, la policía israelí y forenses palestinos declararon que el conductor cometió suicidio.

Netanyahu clarificó: "Ayer, un conductor de autobús del este de Jerusalén cometió suicidio. Los hallazgos patológicos divulgados al público lo comprueban inequívocamente. Pero eso no evita que los que difunden mentiras declaren que fue asesinado por judíos. Y ese incitamiento jugó gran parte en la espantosa masacre de esta mañana."

El Presidente israelí Reuven Rivlin dijo que Israel "experimenta una campaña coordinada. Esta secuencia de eventos no es coincidencia." Añadió que "esta hora requiere responsabilidad y unidad nacional, trabajando unidos, tanto contra el terrorismo como contra cualquier otro reto que nos asedia."

El Ministro de Finanzas, Naftalí Bennett, también denunció a Abbás, diciendo que "ha declarado la guerra contra Israel, (y) debemos responder según sea requerido."

El Comisionado de la Policía Yohanan Danino comentó desde el lugar del ataque: "Al momento no tenemos una solución mágica para este tipo de ataque." Pero el Ministro de Seguridad Interna Yitzhak Aharonovich también expresó en tono de cautela: "Yo pido a todos los ciudadanos que no tomen la ley en sus propias manos."

MOTIVO DE ORACIÓN: Los terroristas utilizaron cuchillos de carnicero en un esfuerzo por imitar los asesinatos realizados por el Estado Islámico en Siria e Iraq. Clame al Señor, el Buen Pastor, para que consuele a Su pueblo que llora en Jerusalén. Ore especialmente por los niños, para que no crezcan en temor sino en el conocimiento de que Dios está con ellos en momentos como estos.

VERSO BÍBLICO: "Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque Tú estás conmigo; Tu vara y Tu cayado me infunden aliento" (Salmo 23:4). 

(Porciones de varios artículos en Ynet News, 18 de noviembre de 2014)

Comentarios