NETANYAHU ADVIERTE AL MUNDO SOBRE ISLAMISMO EN ONU


El Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu usó el podio en las Naciones Unidas el 29 de septiembre para advertir al mundo sobre el peligro del "islamismo militante." Dijo: "La lucha de Israel es la lucha de ustedes," añadiendo que este movimiento "no se apiada de nadie. No hay credo, fe ni grupo étnico que no esté en sus miras. Y se difunde rápidamente en todas partes del mundo."

Argumentó que no sólo peligran las esperanzas de Israel por la paz, sino las del mundo entero. Netanyahu lo comparó con el cáncer, que aparece en una parte del cuerpo, y si no se erradica, aparece en otras partes del cuerpo.

Aseveró, también, que ese cáncer se conoce por varios nombres, pero es uno mismo. Identificó a varios, pero enfatizó tres específicos: ISIS (o el Estado Islámico de Irak y Siria), Hamás e Irán. Cada uno tiene ambiciones globales. Netanyahu también aclaró que todas "comparten una ideología fanática." Todas "procuran expandir y dominar territorios con su islamismo militante sin libertades ni tolerancia, donde las mujeres son tratadas como esclavas, donde los cristianos son destruidos y las minorías son subyugadas, y sólo dan la opción de conversión o muerte."

¿Y cuál representa la mayor amenaza global? El Primer Ministro israelí contiende que es el "Estado Islámico de Irán." Sus ambiciones son globales, pero en la actualidad utiliza unas tácticas negociadoras "carismáticas" con un solo propósito: desarrollar armas nucleares sin impedimento. Advirtió que si las negociaciones diplomáticas siguen su curso actual, Irán tendrá "miles de centrífugas para enriquecer uranio," e Irán pronto será una nación en el umbral de ser un "poderío militar nuclear."

Como resultado, dijo Netanyahu, será "la nación más peligrosa del mundo en la región más peligrosa del mundo" con acceso inminente a "las armas más peligrosas del mundo."

Reconoció que ISIS debe ser derrotado, pero argumentó que Irán tampoco debe ser permitido alcanzar su meta. "Derrotar a ISIS pero permitir que Irán esté cerca de convertirse en un poderío nuclear es como ganar una batalla pero perder la guerra."

Respecto a Hamás, Netanyahu contendió que, aunque es conocido por varios nombres, el islamismo militante es "indivisible." Si resultase victorioso en un lugar, "sería fortalecido en todas partes." Y por eso, "la lucha de Israel contra Hamás no es sólo nuestra lucha, es también la lucha de ustedes. Israel lucha contra un fanatismo hoy día que sus propios países tendrán que luchar en el mañana."

En cuanto a la determinación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU por investigar a Israel sobre crímenes de guerra en vez de a Hamás, Netanyahu acusó a la organización de traicionar "su noble misión en proteger al inocente."

¿Y cuál es la energía solapada que motiva al Consejo de Derechos Humanos de consistentemente condenar a Israel? La respuesta, aseveró Netanyahu, es el antisemitismo, producto "de mentes enfermas," que "se difunde en las sociedades educadas enmascarada como crítica legítima de Israel."

Haciendo referencia directa a las acusaciones incesantes del Presidente Palestino Mahmoud Abbás sobre un genocidio palestino por parte de Israel, Netanyahu respondió al acusador de Israel: "¿Genocidio?" preguntó incrédulamente. "¿En qué universo moral el genocidio incluye avisos a la población civil enemiga para que escape del peligro? ¿O les envía toneladas – toneladas - de ayuda humanitaria cada día, a pesar de que disparen miles de cohetes contra uno? ¿O el establecimiento de un hospital temporero para tratar a sus heridos?"

El plan de Israel para promover la paz, anunció Netanyahu, toma ahora un nuevo giro. Actualmente se esfuerza por desarrollar una alianza entre la nación judía y algunos países árabes que también estén preocupados por el avance del islamismo militante. Esa alianza, aseveró, tiene el potencial de "facilitar una paz israelí-palestina."

Y como suele hacer el Primer Ministro Netanyahu, este terminó su discurso con una cita de la Biblia. Leyó Isaías 62:1, primero en hebreo y luego en inglés, que dice: "Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no me estaré quieto, hasta que salga su justicia como resplandor, y su salvación se encienda como antorcha."

MOTIVO DE ORACIÓN: Ore para que los líderes de las naciones reciban las advertencias del Primer Ministro Netanyahu sobre el islamismo militante y su funesto fanatismo. Ruegue al Altísimo que las naciones y sus líderes se tornen a Dios de todo corazón, antes de que sea muy tarde.

VERSO BÍBLICO: "El consejo del SEÑOR permanece para siempre, los designios de Su corazón de generación en generación. Bienaventurada la nación cuyo Dios es el SEÑOR, el pueblo que Él ha escogido como Su herencia" (Salmo 33:11-12). 


(Porciones de un artículo por Brian Schrauger, Bridges for Peace, 30 de septiembre de 2014)

Comentarios