EL DESTINO



«¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?». Este es el título de uno de los cuadros más famosos del pintor francés Paul Gauguin. El artista hace tres preguntas sobre el origen, el sentido y la finalidad del destino humano. En el cuadro se pueden ver tres grupos de personas: tres mujeres con un niño representan el principio de la vida, el grupo del medio simboliza la vida cotidiana de jóvenes adultos, y en el último grupo el artista pintó a una mujer anciana acercándose a la muerte.
Sin Dios, ¿qué otro curso normal de la vida imaginar, sino el que conduce a la muerte y al juicio? Pero la Biblia propone una perspectiva muy diferente.
¿De dónde venimos? La Biblia nos dice que Cristo creó todo y es antes de todas las cosas.
¿Quiénes somos? Somos seres creados a imagen de Dios para conocerle y estar en relación con él (Génesis 1:27).
¿A dónde vamos? Vamos a Dios, incluso si pasamos por la muerte de nuestro cuerpo. Todos resucitaremos, como dijo Jesús. “Los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación” (Juan 5:29). «Sólo hice el bien en mi vida», dirá alguien. Cada uno puede responder a su manera, pero la Biblia nos dice que todos somos pecadores ante Dios. Sin embargo Jesús abre un camino de salvación para escapar del juicio: “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Juan 5:24).


Todo fue creado por medio de él (Jesús) y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten. Colosenses 1:16-17


Comentarios