¿Creer en el hombre?




Un hombre célebre pretendía ser «un incorregible optimista que guarda la fe en el hombre, fe en su capacidad para evolucionar, para volverse mejor». Después del siglo 20, que alcanzó un triste récord: la mayor cantidad de conflictos mundiales de la historia, ¿el siglo 21 será al fin un siglo en el que el mundo se dirigirá hacia la paz? ¿Todos los hombres compartirán sus riquezas y ayudarán así a los más necesitados? ¿Pronto todos los niños podrán alimentarse, vestirse, ir a la escuela y sentirse protegidos? ¿El mundo desbordará de compasión por todos los que sufren?

Escuchar y leer las noticias no nos da ninguna seguridad respecto al tema. Y sobre todo, ¿qué dice la Palabra de Dios? “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos…” (2 Timoteo 3:1-2). Y también: “Oiréis de guerras y rumores de guerras… Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares” (Mateo 24:6-7).

Entonces la única razón para ser optimista es creer en el Hombre Jesucristo, el único hombre que hizo el bien hasta dar su vida para quitar los pecados. Dio la prueba de que es el Hijo de Dios. Ahora, vivo y resucitado, da la vida eterna y colma de amor y esperanza a todo el que cree en él. También quiere hacerlo para usted, si confía en él.


Así ha dicho el Señor: Maldito el varón que confía en el hombre… y su corazón se aparta del Señor. Jeremías 17:5

Creéis en Dios, creed también en mí. Juan 14:1

(Jesús dijo): Tened fe en Dios. Marcos 11:22


Comentarios